Ro­ma­nes­co: la col lla­ma­ti­va

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Con un fuer­te co­lor ver­de y una for­ma sor­pren­den­te, el ro­ma­nes­co, al igual que las otras co­les, es un te­so­ro pa­ra la sa­lud por la fi­bra, vitaminas, mi­ne­ra­les y áci­do fó­li­co que apor­ta. Te proponemos dos sa­bro­sas ideas pa­ra que dis­fru­tes de su sa­bor.

Con pu­ré de que­so y ja­món. Pre­pa­ra un pu­ré de pa­ta­tas ca­se­ro, en­ri­qué­ce­lo con na­ta y aña­de que­so em­men­tal ra­lla­do. Cue­ce los ra­mi­tos de ro­ma­nes­co al va­por y sal­tea unos tro­ci­tos de ja­món se­rrano. Sir­ve el pu­ré de fon­do, aña­de el ro­ma­nes­co y el ja­món, rie­ga con un buen acei­te de oli­va vir­gen y es­pol­vo­rea ave­lla­nas pi­ca­das.

Con pas­ta y se­tas. Cue­ce unos pa­par­de­lles y ra­mi­tos de ro­ma­nes­co; es­cu­rre y re­ser­va. Sal­tea unas se­tas de tem­po­ra­da en una sar­tén am­plia de bor­des al­tos, añá­de­les na­ta, sal y pi­mien­ta y unos pi­ño­nes. In­cor­po­ra los pa­par­de­les y el ro­ma­nes­co a la sar­tén, mez­cla bien y deja que dé un her­vor jus­to an­tes de ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.