CON­SUL­TO­RIO

Es­te mes, có­mo ha­cer to­ma­te na­tu­ral tri­tu­ra­do y pu­ré de pa­ta­ta; con­ser­var la ma­yo­ne­sa; ma­ri­nar con sal...

Cocina Diez - - Sumario - FO­TOS: GETTY IMAGES.

Re­sol­ve­mos to­das tus du­das.

Nor­mal­men­te sue­lo po­ner como acom­pa­ña­mien­to a la car­ne o el pes­ca­do un po­co de pu­ré de pa­ta­ta. Lo ha­go de so­bre pe­ro quie­ro que sea na­tu­ral y ha­cer­lo yo en mi ca­sa. ¿Me­re­ce la pe­na? Gra­cias.

Josefina Ra­po­so, Jaén Siem­pre com­pro el to­ma­te na­tu­ral de bo­te pe­ro me en­can­ta­ría pre­pa­rar­lo yo. ¿Me di­ces có­mo?

Teresa Ál­va­rez, Ciu­dad Real

Pica una ce­bo­lla y dos pi­mien­tos y rehó­ga­los. Pe­la los to­ma­tes, pa­ra ello, pon a her­vir agua y es­cál­da­los unos se­gun­dos ha­bién­do­les he­cho an­tes una cruz en la piel; pé­la­los y tri­tú­ra­los. Méz­cla­lo con las ver­du­ras, un po­co de azú­car y sal, y de­ja co­cer 30 mi­nu­tos.

Quie­ro sa­ber có­mo ma­ri­nar con sal bo­que­ro­nes o sar­di­nas.

Am­pa­ro Luan­co, Cá­ce­res

Lím­pia­los bien y re­ti­ra la ca­be­za y las es­pi­nas. Pon los fi­le­tes en­tre 2 ca­pas grue­sas de una mez­cla de 400 g de sal gor­da y 200 g de azú­car. Al ca­bo de 2 h., lá­va­los y cú­bre­los con acei­te. Por su­pues­to que sí, lo ca­se­ro es me­jor y más eco­nó­mi­co (ma­yor can­ti­dad). Eli­ge una va­rie­dad de pa­ta­ta ha­ri­no­sa (Ken­ne­bec o Mo­na­li­sa); cué­ce­la con piel y ma­chá­ca­la con te­ne­dor cuan­to an­tes, bien ca­lien­te. Aña­de man­te­qui­lla a tro­ci­tos y le­che ca­lien­te, jun­to con una cla­ra de hue­vo a pun­to de nie­ve.

A mi fa­mi­lia nos en­can­ta dis­fru­tar de un buen desa­yuno los fi­nes de se­ma­na, to­dos jun­tos. ¿Qué me pro­po­nes pa­ra va­riar un po­co? So­le­mos to­mar cho­co­la­te con chu­rros, tor­ti­tas... Gra­cias.

Ma­ría Sán­chez, Ma­drid

Lo que te voy a pro­po­ner es muy sen­ci­llo y se­gu­ro que sor­pren­de­rás a to­dos. Como veo que os gus­ta el dul­ce, pre­pa­ra un cho­co­la­te a la taza como ha­ces ha­bi­tual­men­te y, en lu­gar de bo­lle­ría, haz unas mi­ni bro­che­tas al­ter­nan­do tro­zos de fru­ta va­ria­da, in­clu­so con bis­co­cho. La mez­cla de sa­bo­res es es­pec­ta­cu­lar.

Me gus­ta­ría sa­ber có­mo con­ser­var la ma­yo­ne­sa ca­se­ra. No sé cuan­to tiem­po du­ra y siem­pre ten­go la du­da de si es­ta­rá bien cuan­do voy a con­su­mir­la.

Mª de los Án­ge­les R., Cuen­ca

Ha­ces muy bien en pre­gun­tar­lo por­que la ma­yo­ne­sa es una sal­sa muy de­li­ca­da, ya que no es­tá co­ci­na­da y con­tie­ne hue­vo. Pa­ra ma­yor se­gu­ri­dad, pue­des ha­cer­la con hue­vos pas­teu­ri­za­dos. Si son fres­cos, lá­va­los an­tes y sé­ca­los; de­bes con­su­mir­la en un par de días y guar­dar­la en la ne­ve­ra, en un ta­rro de cris­tal her­mé­ti­co.

Por Ol­ga Sáez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.