Fre­sas: dul­ces y ju­go­sas

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

La lle­ga­da de la pri­ma­ve­ra lle­na los mer­ca­dos de fre­sas y fre­so­nes, unas fru­tas ba­jas en ca­lo­rías, ri­cas en hie­rro y vi­ta­mi­na C que, ade­más, apor­tan mag­ne­sio, cal­cio, vi­ta­mi­nas del gru­po B, fi­bra... A la ho­ra de la com­pra, fí­ja­te en que su as­pec­to sea bri­llan­te y de co­lor in­ten­so y ho­mo­gé­neo y su aro­ma pe­ne­tran­te. Con­sér­va­las, no más de dos días, en la zo­na me­nos fría de la ne­ve­ra.

En el pos­tre. Con na­ta, en ba­ti­do, en ma­ce­do­nia... las po­si­bi­li­da­des de las fre­sas son mu­chas. Pa­ra sa­lir de los clá­si­cos, haz un crum­ble (pre­pa­ra una ma­sa are­no­sa con azú­car, ha­ri­na y man­te­qui­lla, cu­bre unas fre­sas ma­ce­ra­das en azú­car y hor­nea 15 min.) o un tri­fle (en co­pas o cuen­cos, al­ter­na ca­pas: biz­co­cho, fre­sas y cre­ma de mas­car­po­ne).

Otras ideas. En pla­tos sa­la­dos, con las fre­sas pue­des pre­pa­rar un de­li­cio­so gaz­pa­cho, una vi­na­gre­ta pa­ra es­pá­rra­gos y en­sa­la­das o un coulis pa­ra pes­ca­dos blan­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.