Car­pac­cio de ca­la­ba­cín y agua­ca­te

Cocina Diez - - Cocina Sana -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas) ◗ 4 ca­la­ba­ci­nes ◗ 1 agua­ca­te ◗ 80 g de pis­ta­chos ◗ 1 li­món ◗ Acei­te de oli­va vir­gen ex­tra

◗ 3 cu­cha­ra­das de sal Ra­llar la piel del li­món. Tri­tu­rar con la sal has­ta que que­de bien mez­cla­da y con tex­tu­ra de pol­vo. Guar­dar en un fras­co con ta­pa du­ran­te unos días an­tes de usar. La­var y se­car los ca­la­ba­ci­nes. Cor­tar­los a lo lar­go en lá­mi­nas lo más fi­nas po­si­ble. Pe­lar el agua­ca­te y cor­tar­lo en ro­da­jas fi­nas. Ro­ciar el agua­ca­te con unas go­tas de zu­mo de li­món. Pe­lar y pi­car los pis­ta­chos. Ha­cer ju­go de 1/2 li­món. Po­ner en un ta­rro de cris­tal el zu­mo de li­món y 5 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra. Ta­par y agi­tar bien. Mon­tar el pla­to po­nien­do las lá­mi­nas de ca­la­ba­cín y las ro­da­jas de agua­ca­te, es­pol­vo­rear con la sal de li­món, ro­ciar con la vi­na­gre­ta de acei­te y li­món y es­pol­vo­rear con los pis­ta­chos pi­ca­dos.

¡QUÉ IDEA! Es­te car­pac­cio pue­de ser la guar­ni­ción per­fec­ta pa­ra unas pe­chu­gas de po­llo asa­das o pa­ra un fi­le­te de ter­ne­ra a la plan­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.