Fre­sas con al­mí­bar de na­ran­ja

Cocina Diez - - Cocina Sana -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas) ◗ 500 g de fre­sas ◗ 4 na­ran­jas ◗ 2 dl de na­ta ◗ 100 ml de azú­car ◗ 1 dl de agua ◗ 1 dl de vino dul­ce ◗ 1 cu­cha­ra­di­ta de azú­car mo­reno

◗ 3 gol­pes de esen­cia de vai­ni­lla Ex­pri­mir las na­ran­jas. Po­ner a co­cer en un ca­zo am­plio el zu­mo de na­ran­ja con el vino dul­ce, el agua y el azú­car mo­reno. De­jar co­cer du­ran­te diez mi­nu­tos. Re­ti­rar del fue­go y re­ser­var.

La­var las fre­sas. Qui­tar­les el ta­llo y las ho­jas y cor­tar­las en tro­ci­tos. Po­ner las fre­sas en un cuen­co gran­de, aña­dir el al­mí­bar de na­ran­ja, ta­par con pa­pel film y de­jar ma­ce­rar por lo me­nos du­ran­te 10 mi­nu­tos aprox. den­tro del fri­go­rí­fi­co.

Mon­tar la na­ta con el azú­car has­ta que es­té muy fir­me. Mez­clar la esen­cia de vai­ni­lla con la na­ta mon­ta­da. Re­par­tir las fre­sas con el al­mí­bar de na­ran­ja en co­pas o en cuen­cos de pre­sen­ta­ción y co­ro­nar con la na­ta de vai­ni­lla. Ser­vir.

¡QUÉ IDEA! Es­ta re­ce­ta te pue­de ser­vir pa­ra pre­pa­rar una ma­ce­do­nia es­pe­cial aña­dien­do a las fre­sas tro­ci­tos de pi­ña, plá­tano,

ki­wi y me­lo­co­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.