Ba­ti­do de le­che con pol­vo de fre­sas

Cocina Diez - - Cocina De Invitados -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

8 dl de le­che en­te­ra 1 dl de na­ta lí­qui­da 2 cu­cha­ra­das de le­che en pol­vo 60 g de azú­car 30 g de fre­sas lio­fi­li­za­das 1 hue­vo

Di­fi­cul­tad: Fá­cil Tiem­po: 20 min.

Se­pa­ra­rar la ye­ma del hue­vo de la cla­ra. Po­ner un ca­zo al fue­go con la ye­ma, 2 dl de le­che fría y 1 cu­cha­ra­da de azú­car. Re­mo­ver bien con una es­pá­tu­la o con una cu­cha­ra de ma­de­ra, has­ta que la le­che y la ye­ma que­den bien mez­cla­das. Se­guir re­mo­vien­do has­ta que es­pe­se li­ge­ra­men­te, sin que lle­gue a her­vir. Re­ti­rar el ca­zo del fue­go y re­ser­var.

Po­ner la cla­ra de hue­vo en un bol, aña­dir 1 cu­cha­ra­di­ta de azú­car y ba­tir con ayu­da de unas va­ri­llas has­ta que que­de fir­me­men­te mon­ta­da. Re­sul­ta más fá­cil si el bol ha es­ta­do en­frian­do un ra­to en el con­ge­la­dor an­tes de uti­li­zar­lo pa­ra ba­tir.

Po­ner en el va­so de la ba­ti­do­ra la mez­cla de le­che con ye­ma de hue­vo, la na­ta, la le­che en pol­vo y el res­to del azú­car; ba­tir bien. Re­par­tir la mez­cla de le­che en 4 va­sos o en ta­rri­tos de cris­tal. Re­par­tir la cla­ra mon­ta­da y es­pol­vo­rear con pol­vo de fre­sas lio­fi­li­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.