Bre­vas: la fru­ta del ve­rano

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Con la lle­ga­da del ca­lor, al­gu­nas va­rie­da­des de hi­gue­ra dan sus pri­me­ros fru­tos, las bre­vas, a las que se­gui­rán los hi­gos en una se­gun­da co­se­cha (de agos­to a oc­tu­bre). Las bre­vas sue­len ser de ma­yor ta­ma­ño y me­nos dul­ces que los hi­gos, pe­ro am­bas fru­tas apor­tan im­por­tan­tes vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les y son ap­tas pa­ra pla­tos dul­ces y sa­lados. Es­tas fru­tas son muy de­li­ca­das, así que só­lo se con­ser­van bien 2-3 días en el fri­go­rí­fi­co tras la com­pra.

En en­sa­la­da. Mez­cla rú­cu­la, es­pi­na­cas fres­cas, que­so de ca­bra, nue­ces y bre­vas. Ali­ña con una vi­na­gre­ta a ba­se de miel y mos­ta­za.

Tar­ta de bre­vas. Fo­rra un mol­de con pas­ta bri­sa y hor­nea 10-15 min. a 180º C. Re­lle­na con una cre­ma de li­món (hue­vos, azú­car, man­te­qui­lla y zu­mo de li­món, al ba­ño ma­ría, has­ta que es­pe­se la cre­ma). Cu­bre con las bre­vas en ro­da­jas, es­pol­vo­rea la su­per­fi­cie con azú­car, aña­de un po­co de man­te­qui­lla y hor­nea 5 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.