Re­sol­ve­mos to­das tus du­das.

Es­te mes, un pu­ré de pa­ta­ta ca­se­ro es­pon­jo­so; có­mo con­ser­var los hi­gos; ce­bo­llas que no pi­can...

Cocina Diez - - Sumario - Por Ol­ga Sáez FO­TOS: GETTY IMAGES.

En los me­ses de ve­rano, pa­ra no com­pli­car­me mu­cho en la co­ci­na, ha­go pla­tos úni­cos y, co­mo acom­pa­ña­mien­to, ver­du­ras o pu­ré de pa­ta­ta ca­se­ro, pe­ro me sa­le muy com­pac­to y po­co cre­mo­so. ¿Có­mo lo ha­go? Gra­cias.

Te­re­sa Arro­yo, Ma­drid Lo pri­me­ro, eli­ge unas pa­ta­tas que sean ha­ri­no­sas (Ken­ne­bec o Mo­na­li­sa). Cué­ce­las con piel, pa­ra re­du­cir la pér­di­da de al­mi­dón, sá­ca­las, pé­la­las y ma­chá­ca­las cuan­to an­tes, bien ca­lien­tes. Aña­de man­te­qui­lla a tro­ci­tos y le­che ca­lien­te, jun­to con una cla­ra de hue­vo a pun­to de nie­ve; re­mue­ve. Los can­gre­jos de río me en­can­tan y me gus­ta­ría ha­cer­los en ca­sa pe­ro ¿có­mo hay que lim­piar­los?

Ana Ma­ría San­da­lia, To­le­do Pa­ra ello, to­ma el can­gre­jo de la co­la, re­tuér­ce­la y ex­trae, de las tres co­las, la cen­tral. Ve­rás que sal­drá ad­he­ri­do a és­ta to­do el in­tes­tino y su­cie­dad. Pon­los 2 ho­ras en una ca­zue­la con agua y un cho­rri­to de vi­na­gre; sá­ca­los y lá­va­los de­ba­jo el gri­fo. ¡Lis­tos pa­ra co­ci­nar! Quie­ro sa­ber si cuan­do voy a co­cer gui­san­tes de­bo ha­cer­lo con vai­nas o des­gra­nar­los an­tes.

Ro­cío Monteviejo, Má­la­ga Ano­ta: cué­ce­los fres­cos con sus vai­nas, sin pe­lar­los. Du­ran­te la coc­ción, és­tas se se­pa­ra­rán so­las de las se­mi­llas y que­da­rán flo­tan­do en la su­per­fi­cie. Y, ade­más, los gui­san­tes ga­nan sa­bor. Con el ca­lor con­su­mo mu­chas en­sa­la­das pe­ro siem­pre ten­go la di­fi­cul­tad de en­con­trar

ce­bo­llas dul­ces, pa­ra po­der­las co­mer cru­das y que no pi­quen. ¿Hay al­gún tru­co pa­ra evi­tar­lo?

Ber­ta Ca­na­rio, Sa­la­man­ca Tro­cea la ce­bo­lla y es­pol­vo­rea por en­ci­ma una cu­cha­ra­da de azú­car blan­co. Re­mué­ve­la bien y dé­ja­la re­po­sar du­ran­te 10-15 mi­nu­tos. Lue­go, in­tro­dú­ce­la en un es­cu­rri­dor am­plio, en­juá­ga­la de­ba­jo del agua del gri­fo y dé­ja­la es­cu­rrir bien. Así el sa­bor del azú­car no se apre­cia­rá y tam­po­co pi­ca­rá na­da. Ten­go una hi­gue­ra y me jun­to de gol­pe con gran can­ti­dad de hi­gos; mu­chos los ten­go que ti­rar por­que se es­tro­pean. ¿Qué pue­do ha­cer? y ¿de­ben la­var­se an­tes de con­su­mir­los?

Pi­lar León, Ali­can­te Los hi­gos y bre­vas nun­ca de­ben la­var­se por­que tie­nen la piel es­pon­jo­sa y se em­pa­pan; me­jor lím­pia­los con un pa­ño. Pa­ra con­ser­var­los, tie­nes es­tas op­cio­nes: se­car­los, con­ge­lar­los o ha­cer con ellos ri­cas mer­me­la­das, com­po­tas, tar­tas... De­li­cio­sos con gui­sos de car­ne o ca­za.

En­vía­nos to­das tus du­das de co­ci­na a es­ta di­rec­ción de co­rreo co­ci­na­diez@hearst.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.