T-bo­ne steak con sal­sa chi­mi­chu­rri

Cocina Diez - - Cocina Barbacoa -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

2 pie­zas de T-bo­ne steak de unos 400 g/cu 4 ajos 200 ml de acei­te de oli­va 125 ml de vi­na­gre 1 cuch. de ca­ye­na pi­ca­da 2 cuch. de oré­gano 1 cu­cha­ra­di­ta de to­mi­llo 1 cu­cha­ra­da de pe­re­jil pi­ca­do 1 cuch. de pi­men­tón Sal y pi­mien­ta

Pe­lar y pi­car los ajos. Po­ner­los en un bol jun­to con la ca­ye­na, el oré­gano, el to­mi­llo, el pe­re­jil, el pi­men­tón, sal y pi­mien­ta. Aña­dir el acei­te de oli­va y el vi­na­gre; mez­clar bien. De­jar re­po­sar pa­ra que se mez­clen bien los sa­bo­res de to­dos los in­gre­dien­tes.

Pin­ce­lar la car­ne con acei­te de oli­va y asar­la a la pa­rri­lla 5 min. por ca­da la­do. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta al gus­to y lue­go ser­vir con la sal­sa chi­mi­chu­rri pre­sen­ta­da en un bol apar­te.

¿SA­BÍAS QUÉ EL T-BO­NE...? Es un cor­te es­pe­cial de las car­nes de va­cuno que se ca­rac­te­ri­za por­que tie­ne en el cen­tro un hue­so con for­ma de le­tra T, que se­pa­ra dos pie­zas de car­ne muy apre­cia­das: el so­lo­mi­llo y el en­tre­cot de lo­mo.

d Di­fi­cul­ta

Fá­cil Tiem­po: 20 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.