En­di­bias: sa­nas y cru­jien­tes

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Es­ta ver­du­ra de in­vierno, con pro­pie­da­des diu­ré­ti­cas, apor­ta vi­ta­mi­nas A, B y C, po­ta­sio y áci­do fó­li­co, y es muy ver­sá­til en la co­ci­na. To­ma no­ta de nues­tras pro­pues­tas pa­ra de­gus­tar­la.

Con que­so azul y nue­ces. Lim­pia las en­di­bias, re­tí­ra­les el tron­co y des­hó­ja­las. So­bre ca­da hoja, pon un po­co de que­so azul (o stil­ton, ro­que­fort o gor­gon­zo­la) y unas nue­ces pi­ca­das. Ali­ña con una mez­cla de vi­na­gre de Mó­de­na, acei­te de oli­va vir­gen ex­tra y miel.

Gra­ti­na­das con ja­món. Cue­ce las en­di­bias en agua con sal; es­cú­rre­las bien pa­ra eli­mi­nar ca­si to­do el agua. En­vuél­ve­las en ja­món York y pon­las en una fuen­te de horno. Pre­pa­ra una be­cha­mel y cu­bre con ella las en­di­bias. Es­pol­vo­rea que­so gru­yè­re ra­lla­do y gra­ti­na has­ta que se tues­ten.

En en­sa­la­da con sal­món. Mez­cla en­di­bias tro­cea­das, da­dos de sal­món ahu­ma­do, que­so fres­co, pe­ra y gra­nos de gra­na­da. Ali­ña con una vi­na­gre­ta de mos­ta­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.