Fresas: sa­nas y ju­go­sas

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Dul­ces y re­fres­can­tes, las fresas son ri­cas en vi­ta­mi­na C y en hie­rro y, ade­más, apor­tan cal­cio, fi­bra... Pa­ra que dis­fru­tes de to­do su sa­bor y pro­pie­da­des, en la com­pra fí­ja­te en que sean de co­lor in­ten­so y bri­llan­te y ten­gan mu­cho aro­ma. Lo ideal es con­su­mir­nas en­se­gui­da pe­ro pue­des con­ser­var­las un par de días en la zo­na me­nos fría de la ne­ve­ra.

Mous­se de fresas. La­va unas fresas y tri­tú­ra­las con la ba­ti­do­ra. Mon­ta na­ta y méz­cla­la con las fresas tri­tu­ra­das y, si quie­res, con un po­co de azú­car. Mon­ta unas cla­ras a pun­to de nie­ve e in­cor­pó­ra­las a la mez­cla an­te­rior. Re­par­te en co­pas y de­ja en­friar unas 3 ho­ras aprox.

En­sa­la­da con es­pi­na­cas. La­va unas ho­jas de es­pi­na­cas baby y pon­las de fon­do en una fuen­te. La­va y tro­cea unas fresas y dis­pon­las so­bre las es­pi­na­cas. Aña­de unos fru­tos se­cos (pi­ño­nes, nue­ces, ave­lla­nas...) y ali­ña con una vi­na­gre­ta de acei­te de oli­va, miel y li­món.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.