Ci­rue­las: dul­ces y ju­go­sas

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Ri­ca en agua y fi­bra, es­ta fru­ta ape­nas con­tie­ne gra­sas y apor­ta muy po­cas ca­lo­rías. Des­ta­ca su con­te­ni­do en vi­ta­mi­nas (A, C y E) y mi­ne­ra­les (po­ta­sio, cal­cio, fós­fo­ro...) y re­sul­ta de­pu­ra­ti­va, re­fres­can­te y to­ni­fi­can­te. Al com­prar­las, hay que fi­jar­se que la piel sea li­sa y sin man­chas, y la tex­tu­ra fir­me al tac­to. Dis­frú­ta­las en es­tos dos ri­cos pla­tos.

Crum­ble de ci­rue­las. Mez­cla 150 g de ha­ri­na con 100 g de man­te­qui­lla en da­dos (muy fría) y 80 g de azú­car mo­reno. Ama­sa has­ta con­se­guir una es­pe­cie de mi­gas. Re­ser­va en la ne­ve­ra. Pon las ci­rue­las, tro­cea­das, en un mol­de, es­pol­vo­rea con azú­car y rie­ga con vino dul­ce. Cu­bre con las mi­gas y hor­nea a 180º C has­ta que se do­re la su­per­fi­cie (unos 30 min.).

Sal­sa de ci­rue­las. Sal­tea unas ci­rue­las tro­cea­das con acei­te; aña­de vino, azú­car y sal y de­ja co­cer; tri­tu­ra. Uti­lí­za­la pa­ra acom­pa­ñar pla­tos de po­llo, pa­to, car­nes ro­jas...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.