CO­CI­NA EL MUN­DO DEL TÉ

Si eres fan de es­ta in­fu­sión que se to­ma en to­do el mun­do, te gus­ta­rá des­cu­brir sus se­cre­tos. Acom­pá­ña­nos en un via­je re­ple­to de sabor y aro­ma.

Cocina Diez - - Sumario - FO­TOS: GETTY IMAGES. TEX­TO: MAR SAN­TA­MA­RÍA.

Des­cu­bre to­dos sus se­cre­tos: pro­pie­da­des, cu­rio­si­da­des...

Jun­to con el agua, el té es la be­bi­da más con­su­mi­da en el mun­do. Re­ple­ta de be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les y sin ca­lo­rías, es una in­fu­sión con si­glos de his­to­ria. Las di­fe­ren­tes va­rie­da­des que en­con­tra­mos en el mer­ca­do pro­ce­den de la mis­ma plan­ta, pe­ro de­pen­den del mo­men­to de la re­co­lec­ción, de las ho­jas se­lec­cio­na­das y del pro­ce­so de se­ca­do, oxi­da­ción y fer­men­ta­ción pos­te­rior.

Té ver­de. Es una va­rie­dad de sabor li­ge­ro y fres­co, gra­cias a que las ho­jas ape­nas han su­fri­do oxi­da­ción tras la re­co­lec­ción. Un gran alia­do de la sa­lud que tie­ne po­der an­ti­oxi­dan­te y ayu­da a me­jo­rar el sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar.

Té ne­gro. Pro­ce­de de la fer­men­ta­ción de las ho­jas del té y es muy es­ti­mu­lan­te. Por su len­to pro­ce­so de ela­bo­ra­ción tie­ne un sabor in­ten­so. Es per­fec­to pa­ra el desayuno por su con­te­ni­do en teí­na, mu­cho más al­to que en otras va­rie­da­des.

Té ro­jo. Es­ta va­rie­dad, tam­bién lla­ma­da Pu Erh se seca al sol, se hu­me­de­ce, se com­pri­me y se de­ja fer­men­tar. Es di­ges­ti­vo y diu­ré­ti­co, y al pa­la­dar es fuer­te y li­ge­ra­men­te te­rro­so.

Té blan­co. De sabor muy agra­da­ble, le lla­man el té de la be­lle­za por su al­ta con­cen­tra­ción tan­to en mi­cro­nu­trien­tes co­mo en an­ti­oxi­dan­tes.

Té azul. Tam­bién co­no­ci­do co­mo Oo­long, es un té ver­de que ha si­do se­mi fer­men­ta­do y aú­na las pro­pie­da­des del té ver­de y el ro­jo. Po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te, des­ta­ca, so­bre to­do, por su sabor de­li­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.