Nís­pe­ros: sanos y sa­bro­sos

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Fru­to del nis­pe­re­ro, tie­ne un al­to con­te­ni­do en agua, fi­bra y po­ta­sio y su va­lor ca­ló­ri­co es ba­jo. Si los com­pras ver­des, pue­des ma­du­rar­los en ca­sa en­vol­vién­do­los en pa­pel de alu­mi­nio y guar­dán­do­los una ho­ra en el con­ge­la­dor. ¡Lis­tos!

To­ma­tes re­lle­nos. Va­cía dos to­ma­tes, pi­ca su pul­pa y pon­la en un co­la­dor, para que es­cu­rra to­da el agua. Méz­cla­la con arroz, una cu­cha­ra­da de ma­yo­ne­sa y nís­pe­ro, lan­gos­ti­nos y acei­tu­nas bien pi­ca­di­tas. Re­lle­na los to­ma­tes con la mez­cla. Para ador­nar­lo, uti­li­za ho­jas de le­chu­ga, las co­las de los lan­gos­ti­nos y oli­vas ne­gras.

Flan con mer­me­la­da. En un ca­zo, ca­lien­ta 600 ml de le­che con cua­tro cu­cha­ra­das gran­des de mer­me­la­da de nís­pe­ros. Jun­tar 200 ml de le­che con seis cu­cha­ra­das de azúcar, dos so­bres de flan y añá­de­lo al ca­zo, sin de­jar de re­mo­ver, has­ta que hier­va. Pon caramelo en un mol­de y vierte l flan. Dé­ja­lo 24 ho­ras en la ne­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.