Pas­te­les de be­ren­je­na, pu­ré de pa­ta­ta y carne

Cocina Diez - - Producto Del Mes -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

2 be­ren­je­nas

400 g de carne pi­ca­da de ter­ne­ra

1 pi­mien­to ro­jo

1 pi­mien­to ver­de

1 pi­mien­to ama­ri­llo

3 dl de le­che

2 ajos

30 g de man­te­qui­lla

1 dl de salsa de to­ma­te Pu­ré de pa­ta­tas en pol­vo Acei­te de oli­va Ce­bo­llino Sal Pi­mien­ta Di­fi­cul­tad: Fá­cil Tiem­po: 15 min.

Po­ner un ca­zo al fue­go

con la le­che. Aña­dir el pu­ré en pol­vo, si­guien­do las ins­truc­cio­nes del fa­bri­can­te, sal y pi­mien­ta; de­be que­dar un pu­ré bas­tan­te den­so. Ya fue­ra del fue­go, aña­dir la man­te­qui­lla y re­mo­ver has­ta di­sol­ver­la y con­se­guir una mez­cla ho­mo­gé­nea. Pe­lar y pi­car el ajo; pi­car los pi­mien­tos ro­jos, ver­des y ama­ri­llos. Po­ner una sar­tén al fue­go con 4 cuch. de acei­te de oli­va. Aña­dir el ajo, los pi­mien­tos y la carne pi­ca­da y man­te­ner a fue­go me­dio 6 mi­nu­tos has­ta que la carne es­té bien co­ci­da. Aña­dir el vino blan­co y la salsa de to­ma­te y de­jar que se eva­po­re y con­cen­tre la salsa. Sal­pi­men­tar al gus­to, re­ti­rar y re­ser­var.

La­var y cor­tar la be­ren­je­na

en ro­da­jas fi­nas. Sa­lar y de­jar que suel­ten sus ju­gos 30 mi­nu­tos co­mo mí­ni­mo. La­var y se­car la be­ren­je­na y pin­tar con un po­co de acei­te de oli­va. Po­ner una bar­ba­coa al fue­go con las ro­da­jas de be­ren­je­na y asar du­ran­te 3 mi­nu­tos. Mon­tar el pla­to po­nien­do una ro­da­ja de be­ren­je­na, una capa de pu­ré y una capa de carne. Ter­mi­nar con una ro­da­ja de be­ren­je­na acom­pa­ña­da de ce­bo­llino o pe­re­jil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.