Tar­ta de fre­sas y pis­ta­chos

Cocina Diez - - Cocina De Semana Santa -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas) PARA LA MA­SA Y EL RE­LLENO DE FRE­SAS:

◗ 1 lá­mi­na de ma­sa que­bra­da

◗ 125 g de pu­ré de fre­sas sil­ves­tres

◗ 25 g de azúcar

◗ 3 g de pec­ti­na.

PARA LA CRE­MA DE PIS­TA­CHO:

◗ 350 ml le­che en­te­ra

◗ 5 ye­mas

◗ 50 g de pis­ta­chos

◗ 80 g azúcar gra­nu­la­da

◗ 50 g de azúcar glas

◗ 30 g de Mai­ze­na

◗ 100 g de man­te­qui­lla

◗ 1/2 cuch. de esen­cia de vai­ni­lla

◗ 2 ho­jas de ge­la­ti­na neu­tra

◗ Co­lo­ran­te lí­qui­do

Di­fi­cul­tad: Me­dia Tiem­po: +60 min.

Ex­ten­der la ma­sa que­bra­da con ayu­da de un ro­di­llo. Co­lo­car so­bre el mol­de, re­cor­tar los so­bran­tes y pin­char con el te­ne­dor. Me­ter en el horno cu­brien­do la ma­sa con pa­pel y, so­bre és­te, al­gún ti­po de le­gum­bre se­ca. Re­ti­rar cuan­do es­té do­ra­da.

Ca­len­tar en un ca­zo el pu­ré de fre­sas sil­ves­tres. En un bol apar­te, mez­clar el azúcar con la pec­ti­na y aña­dir, po­co a po­co, al pu­ré sin de­jar de re­mo­ver. Re­ti­rar del fue­go cuan­do co­mien­ce a her­vir. Vol­car so­bre la ma­sa en el mo­men­to en que es­té ti­bio.

Tri­tu­rar los pis­ta­chos con el azúcar glas has­ta for­mar una ha­ri­na. En un bol, mez­clar las ye­mas con el azúcar gra­nu­la­do y ba­tir has­ta blan­quear. In­cor­po­rar la Mai­ze­na y un po­co de le­che y mez­clar bien. En otro re­ci­pien­te ca­len­tar el res­to de la le­che con la esen­cia de vai­ni­lla e in­cor­po­rar­lo a las ye­mas; ba­tir has­ta es­pe­sar. Pin­tar con co­lo­ran­te ver­de. Agre­gar la ge­la­ti­na hi­dra­ta­da y la man­te­qui­lla. Cu­brir con film y de­jar en­friar. Me­ter en la man­ga pas­te­le­ra y re­par­tir so­bre la fre­sa. De­co­rar con flo­res co­mes­ti­bles; ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.