Pollo pi­can­te de na­ran­ja y jen­gi­bre

Cocina Diez - - Cocina Sana -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

◗ 1/2 pe­chu­ga de pollo ◗ 1 va­so de arroz blan­co ◗ 3 naranjas ◗ 4 cuch. de salsa de so­ja ◗ Jen­ji­bre ◗ 2 ajos ◗ Acei­te de oli­va ◗ 2 cuch. salsa sri­ra­cha ◗ 2 cuch. de vi­na­gre blan­co ◗ 2 cu­cha­ra­di­tas de azúcar mo­reno ◗ 1 cu­cha­ra­di­ta de Mai­ze­na ◗ 2 va­sos de agua ◗ Sal y pi­mien­ta

Po­ner en un bol el zu­mo de 3 naranjas y la ra­lla­du­ra de una de ellas. In­cor­po­rar el jen­gi­bre ra­lla­do, 1 dien­te de ajo pi­ca­do muy fino, la salsa de so­ja, la salsa sri­ra­cha, el azúcar y el vi­na­gre. Re­mo­ver has­ta que se di­suel­va el azúcar y aña­dir la pe­chu­ga de pollo cor­ta­da en ti­ras. Ta­par y de­jar ma­ri­nar en la ne­ve­ra 45 min.

Es­cu­rrir las ti­ras de pollo. Po­ner una sar­tén a fue­go fuer­te con 4 cuch. de acei­te y el pollo. Sal­tear has­ta do­rar. Aña­dir la Mai­ze­na, re­mo­ver y agre­gar la ma­ri­na­da. Re­mo­ver has­ta que se for­me una salsa es­pe­sa; re­ti­rar. Po­ner una ca­zue­la al fue­go con 2 cuch. de acei­te y un ajo pe­la­do.

De­jar has­ta que se do­re el ajo y aña­dir 1 va­so de arroz y un po­co de sal. Re­mo­ver y aña­dir 2 va­sos de agua. De­jar co­cer 20 min. y ser­vir el arroz con el pollo.

Di­fi­cul­tad Fá­cil Tiem­po: +60 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.