Sal­món con li­món y miel

Cocina Diez - - Cocina Sana -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

◗ 700 g de sal­món ◗ 1 ma­no­jo de es­pá­rra­gos ver­des ◗ 2 cu­cha­ra­di­tas de miel ◗ Ro­me­ro ◗ Pe­re­jil fres­co ◗ 1 li­món ◗ 2 ajos ◗ Acei­te de oli­va sua­ve ◗ Sal y pi­mien­ta ◗ Agua

Pre­ca­len­tar el horno a 200º C. Ha­cer zu­mo de un li­món y ra­llar su piel. Po­ner en un bol el zu­mo y la ra­lla­du­ra, dos cu­cha­ra­di­tas de miel, me­dio de­ci­li­tro de acei­te de oli­va y dos ajos pe­la­dos y pi­ca­dos. Mez­clar los in­gre­dien­tes bien. Po­ner el sal­món en una fuen­te de horno y ver­ter la mez­cla an­te­rior so­bre el sal­món.

Sal­pi­men­tar el sal­món y me­ter al horno pre­ca­len­ta­do pre­via­men­te 6 ó 8 mi­nu­tos. Re­ti­rar del horno y es­pol­vo­rear con pe­re­jil y ro­me­ro fres­co re­cién pi­ca­do fi­na­men­te.

Po­ner una sar­tén al fue­go con con una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va, el ma­no­jo de es­pá­rra­gos ver­des y me­dio de­ci­li­tro de agua. De­jar a fue­go len­to has­ta que se con­su­ma el agua. Sa­lar li­ge­ra­men­te y re­ti­rar. Ser­vir el sal­món acom­pa­ña­do de los es­pá­rra­gos ver­des.

Di­fi­cul­tad Fá­cil Tiem­po: 15 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.