Apues­ta por la die­ta me­di­te­rrá­nea

Cocina Diez - - Trucos Nutrición - POR SIL­VIA CRIA­DO.

El doc­tor Ra­món Es­truch nos ex­pli­ca las cla­ves y be­ne­fi­cios de es­ta ali­men­ta­ción pa­ra nues­tra sa­lud.

¿Qué es la die­ta me­di­te­rrá­nea?

Es el pa­trón de ali­men­ta­ción de los paí­ses me­di­te­rrá­neos de los años 60 que ha de­mos­tra­do ser de los más sa­lu­da­bles.

¿Y sus be­ne­fi­cios?

Man­te­ner una vi­da saludable re­du­ce en un 30% el ries­go de su­frir una en­fer­me­dad car­dio­vas­cu­lar y en un 40% el de te­ner cán­cer de ma­ma.

¿Qué ali­men­tos for­man su ba­se?

Se ba­sa en el con­su­mo dia­rio de acei­te de oli­va (me­jor vir­gen ex­tra), ce­rea­les (in­te­gra­les) y vino (me­jor si es tin­to). Tam­bién se acon­se­ja to­mar al día, 5 ra­cio­nes de fru­tas y ver­du­ras, 2 de lác­teos des­na­ta­dos y 1 de fru­tos se­cos. Y, a la se­ma­na, 3 ra­cio­nes de le­gum­bres, pes­ca­do, car­ne y hue­vos.

¿Hay un me­nú ideal?

No, de­be ser di­ver­so. Hay que apro­ve­char los pro­duc­tos de tem­po­ra­da y pro­duc­tos de tu zo­na.

¿Qué apor­ta el zu­mo Gra­ni­ni light na­ran­ja a es­ta die­ta?

Pro­duc­tos co­mo és­te son una al­ter­na­ti­va saludable ya que fa­ci­li­tan el con­su­mo de fru­ta con ba­ja car­ga glu­cé­mi­ca.

El doc­tor Ra­món Es­truch li­de­ra el equi­po del Me­di­ci­na In­ter­na del hos­pi­tal Clí­nic-Uni­ver­si­tat de Bar­ce­lo­na cu­ya in­ves­ti­ga­ción de­mues­tra que Gra­ni­ni light na­ran­ja con Ste­via, mag­ne­sio y vi­ta­mi­nas B6 y B12 tie­ne un ín­di­ce glu­cé­mi­co ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.