Pues­ta a pun­to es­ti­val

Cocina Diez - - Trucos Nutrición - COOR­DI­NA­CIÓN:VE­RÓ­NI­CA BARRADO. FOTOS: GETTY IMAGES.

Ali­men­tos de­pu­ra­ti­vos

An­tes del ve­rano nues­tro cuer­po ne­ce­si­ta cui­da­dos. Las pri­sas, la fal­ta de ejer­ci­cio y los ma­los há­bi­tos ali­men­ti­cios, ha­cen que nues­tro cuer­po se lle­ne con sus­tan­cias de desecho. Por ello, es re­co­men­da­ble una die­ta que ayu­de a eli­mi­nar to­xi­nas.

In­clu­ye en tu die­ta. Siem­pre ali­men­tos de ho­ja ver­de, -al­ca­cho­fas, es­pá­rra­gos, bró­co­li o es­pi­na­cas-, que po­seen un al­tí­si­mo apor­te de agua y po­cas ca­lo­rías. Las fru­tas, co­mo los cí­tri­cos, san­día, cerezas, pa­pa­ya o piña. Las le­gum­bres tam­bién, pues son ri­cas en fi­bra y fa­vo­re­cen el trán­si­to in­tes­ti­nal. Y la me­jor apues­ta pa­ra de­pu­rar es be­ber, al me­nos, li­tro y me­dio de agua dia­ria.

Evi­ta los ali­men­tos re­fi­na­dos y los pro­ce­sa­dos, las guar­ni­cio­nes, las sal­sas, los zu­mos y re­fres­cos con gas, el al­cohol, el ca­fé y la sal. Tam­po­co son re­co­men­da­bles a me­nu­do las car­nes ro­jas, el cer­do y em­bu­ti­dos. Ade­más, no te sal­tes nin­gu­na co­mi­da (5 al día) y res­pe­ta los ho­ra­rios.

IN­FO. Des­pués de una die­ta detox, lle­va una ali­men­ta­ción va­ria­da de for­ma pau­la­ti­na y apren­de a co­mer sano.

Co­no­ce los ali­men­tos más be­ne­fi­cio­sos pa­ra eli­mi­nar to­xi­nas de ca­ra al ve­rano: ver­du­ras, cí­tri­cos, re­mo­la­cha, gra­na­das, in­fu­sio­nes... ¡Te sen­ti­rás más li­ge­ra!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.