En­cuen­tra el equi­li­brio

He­mos pre­pa­ra­do un me­nú com­ple­to, que ade­más de li­ge­ro y sen­ci­llo, es rico en fi­bras y vi­ta­mi­nas, ideal pa­ra una die­ta sa­lu­da­ble.

Cocina Diez - - Cocina Sana - REA­LI­ZA­CIÓN Y RE­CE­TAS: MIGUEL DE TO­RRES. FOTOS: HEARST/GETTY IMAGES.

Gaz­pa­cho an­da­luz IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

1 kg de to­ma­tes ma­du­ros

1 pi­mien­to ver­de ita­liano 1 pi­mien­to ro­jo 1 pe­pino 100 g de ce­bo­lla 1 dien­te de ajo 3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va

Vi­na­gre de vino blan­co Sal La­var bien las hor­ta­li­zas. Cor­tar los to­ma­tes en tro­zos. Qui­tar al pi­mien­to el ra­bi­llo y las se­mi­llas y cor­tar en tro­zos. Pe­lar el pe­pino, cor­tar la mi­tad en tro­zos y re­ser­var el res­to. Pe­lar el dien­te de ajo, cor­tar­lo y qui­tar el cen­tro. Pe­lar y cor­tar la ce­bo­lla.

Po­ner en una olla o en el va­so de la ba­ti­do­ra to­das las hor­ta­li­zas y ba­tir has­ta que que­de to­do bien tri­tu­ra­do. Aña­dir al gus­to la sal, el acei­te de oli­va y el vi­na­gre blan­co. Es acon­se­ja­ble em­pe­zar con po­co vi­na­gre e ir aña­dien­do más al gus­to, po­co a po­co.

Ba­tir du­ran­te unos

se­gun­dos más y pro­bar. Rec­ti­fi­car el pun­to de sal y vi­na­gre si lo ne­ce­si­ta. Si el gaz­pa­cho no tie­ne la con­sis­ten­cia ade­cua­da, aña­dir un po­co de agua fría. De­jar en la ne­ve­ra 3 ó 4 h. y ser­vir muy frío con hor­ta­li­zas en da­dos mi­ni.

Di­fi­cul­tad Fácil Tiem­po: 20 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.