Fru­tas tro­pi­ca­les

Cocina Diez - - Producto Del Mes -

Es­tas fru­tas se ca­rac­te­ri­zan por sus vis­to­sos co­lo­res, que ayu­dan a es­ti­mu­lar el ape­ti­to, y su ri­que­za en azú­ca­res, que no im­pli­ca que en­gor­den por­que, la ma­yo­ría de ellas, pro­por­cio­na una gran sen­sa­ción de sa­cie­dad. És­tas son las más co­mu­nes.

◗ Co­co. Rico en hie­rro, po­ta­sio y ca­lo­rías, se sue­le consumir cru­do, so­bre to­do ra­lla­do, tan­to en pla­tos dul­ces co­mo sa­la­dos. Tam­bién apor­ta mu­cha fi­bra y vi­ta­mi­nas del gru­po B.

◗ Gua­ya­ba. Pro­ce­den­te de Cen­troa­mé­ri­ca, su sa­bor es una mez­cla de pe­ra, mem­bri­llo e hi­go. Con pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes, com­bi­na con le­che y que­so.

◗ Kum­quat. Tam­bién se lla­ma na­ran­ja chi­na o enana. Se con­ser­va a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te y se pue­de consumir sin qui­tar la piel. Pue­des ela­bo­rar ma­ce­do­nias y en­sa­la­das, co­mo re­lleno de tar­tas y real­za el sa­bor de las sal­sas.

◗ Man­go. Se cul­ti­vó por primera vez ha­ce más de 5.000 años en el no­roes­te de la In­dia. Pa­ra con­su­mir­los, de­ben es­tar blan­dos y con la pul­pa na­ran­ja. Son idea­les pa­ra mer­me­la­das, ba­ti­dos y zu­mos.

◗ Ma­ra­cu­yá. Co­no­ci­da co­mo Fru­ta de la Pa­sión, su prin­ci­pal componente es el agua. Ade­más, tie­ne mu­cha fi­bra, fós­fo­ro, po­ta­sio, mag­ne­sio y vi­ta­mi­nas A,C y del com­ple­jo B.

◗ Pa­pa­ya. Só­lo tie­ne 39 ca­lo­rías por ca­da 100 gra­mos. Ade­más, al ser ri­ca en po­ta­sio y ba­ja en so­dio, evi­ta la re­ten­ción de lí­qui­dos. Es ideal en en­sa­la­das y zu­mos.

◗ Plá­tano ma­cho. Es más gran­de que la ba­na­na y con una piel ver­de y más grue­sa. Se pue­de consumir de for­ma si­mi­lar a la pa­ta­ta. Por ejem­plo, el plá­tano fri­to es un snack muy po­pu­lar.

◗ Piña. Ri­ca en hi­dra­tos de car­bono, su 85% es agua y te ayu­da a eli­mi­nar gra­sas y lí­qui­dos. Su po­ta­sio tie­ne efec­to diu­ré­ti­co. Con­sú­me­la al na­tu­ral; ideal pa­ra re­lle­nar.

◗ Ta­ma­ri­llo. De sa­bor agri­dul­ce, re­cuer­da al to­ma­te pe­ro dulce y de­li­ca­do con tex­tu­ra más pa­re­ci­da al ca­qui. Pue­des pro­bar­lo co­mo pos­tre.

◗ Yu­ca. Muy re­co­men­da­da pa­ra afec­cio­nes gás­tri­cas, su sa­bor es pa­re­ci­do a la pa­ta­ta. Es un tu­bércu­lo rico en hi­dra­tos de car­bono com­ple­jos y tie­ne un al­to po­der sa­cian­te.

Lit­chi: ma­de in Chi­na

Es­ta fru­ta dulce y de fi­na con­sis­ten­cia de­be con­ser­var­se en frío, en torno a 2-4 gra­dos cen­tí­gra­dos pa­ra que no se de­te­rio­re. Se uti­li­za, so­bre to­do, en fres­co y es­tá de­li­cio­so en ma­ce­do­nia o en he­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.