Pla­nes ca­se­ros

¿Có­mo or­ga­ni­zar una co­mi­da y no mo­rir en el in­ten­to? De­lei­ta a los tu­yos con re­ce­tas ori­gi­na­les, per­fec­tas pa­ra una ce­le­bra­ción in­for­mal.

Cocina Diez - - Cocina De Invitados - REA­LI­ZA­CIÓN DE RE­CE­TAS: MIGUEL DE TO­RRES. FOTOS: HEARST/GETTY IMAGES.

Arroz con cho­ri­zo, gui­san­tes y acei­tu­nas IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

400 g de arroz Cal­do de po­llo 2 pi­mien­tos ver­des Gui­san­tes 4 dien­tes de ajo Ce­bo­lla Acei­tu­nas re­lle­nas de pi­mien­to

Cho­ri­zo pi­can­te o dulce Sal­sa de to­ma­te

Acei­te de oli­va Sal

Cor­tar el cho­ri­zo en ro­da­jas de un cen­tí­me­tro de gro­sor. Pe­lar y pi­car la ce­bo­lla en da­dos y los dien­tes de ajo en lá­mi­nas. La­var bien los pi­mien­tos ver­des, se­car, qui­tar las se­mi­llas y tro­cear.

Po­ner una sar­tén al fue­go con 2 cu­cha­ra­das de acei­te. So­freír el cho­ri­zo; re­ser­var. Do­rar los dien­tes de ajo. Aña­dir la ce­bo­lla, el pi­mien­to tro­cea­do y un po­co de sal. Sal­tear las ver­du­ras con el cho­ri­zo. Ba­jar el fue­go, ta­par la sar­tén y de­jar du­ran­te 15 mi­nu­tos, has­ta que las ver­du­ras se ablan­den.

Reho­gar el arroz du­ran­te un par de mi­nu­tos, sin de­jar de re­mo­ver. Aña­dir el cal­do de po­llo -el do­ble del vo­lu­men del arroz-, dos cu­cha­ra­das de sal­sa de to­ma­te, un puñado de gui­san­tes y las acei­tu­nas cor­ta­das por la mi­tad. Sa­zo­nar al gus­to y de­jar co­cer unos 20 mi­nu­tos.

Di­fi­cul­tad: Media Tiem­po: +60 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.