TRU­COS NU­TRI­CIÓN

Cocina Diez - - Sumario -

La im­por­tan­cia de hi­dra­tar­se.

El ca­lor, la hu­me­dad y el ejer­ci­cio fí­si­co ha­cen que el or­ga­nis­mo re­quie­ra más hi­dra­ta­ción. El agua es el com­po­nen­te ma­yo­ri­ta­rio del cuer­po hu­mano y su im­por­tan­cia ra­di­ca en que es esen­cial en pro­ce­sos fi­sio­ló­gi­cos co­mo la di­ges­tión, la for­ma­ción de cé­lu­las o la re­gu­la­ción de la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral.

Cuán­to be­ber. Aun­que ca­da in­di­vi­duo tie­ne unas ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de hi­dra­ta­ción, en fun­ción de fac­to­res co­mo la edad, me­ta­bo­lis­mo, ni­vel de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, se­xo, etc., se re­co­mien­da in­ge­rir 31,5 ml de agua por ca­da ki­lo de pe­so cor­po­ral y me­dio li­tro más en ve­rano.

In­clu­ye en tu die­ta. Ade­más de los lí­qui­dos co­mo agua, in­fu­sio­nes o zu­mos de fru­tas, hay otros mu­chos ali­men­tos que nos pue­den ayu­dar a man­te­ner­nos hi­dra­ta­dos, co­mo la san­día, el cham­pi­ñón, el apio o la be­ren­je­na com­pues­tos por un 93% de agua. Por el con­tra­rio, evita los fri­tos, el al­cohol y la ca­feí­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.