Ci­rue­las asa­das con na­ta y pis­ta­chos

Cocina Diez - - Cocina De Invitados -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

◗ 4 ci­rue­las ama­ri­llas ◗ 4 ci­rue­las ro­jas ◗ 1 cu­cha­ra­da de miel ◗ 1 dl de vino dul­ce ◗ 1 li­món ◗ 60 g de pis­ta­chos ◗ 2 dl de na­ta pa­ra mon­tar

◗ Ex­trac­to de vai­ni­lla Pre­ca­len­tar el horno a 180º C. La­var bien las ci­rue­las, se­car­las y cor­tar­las por la mi­tad. Re­ti­rar los hue­sos. Ex­pri­mir el li­món. Pe­lar y pi­car los pis­ta­chos. Re­ser­var to­do.

Po­ner en una fuen­te de

horno las ci­rue­las. Aña­dir el zu­mo de li­món, el vino dul­ce de Je­rez y una cu­cha­ra­da de miel. Me­ter al horno pre­ca­len­ta­do y de­jar unos 30 mi­nu­tos. Re­ti­rar y re­ser­var.

Echar en un cuen­co

gran­de 0,5 l de agua y la na­ta pa­ra mon­tar. Con unas va­ri­llas, em­pe­zar a ba­tir has­ta ob­te­ner una es­pe­cie de cre­ma lí­qui­da; aña­dir en­ton­ces el azú­car, pri­me­ro una mi­tad, ba­tir, y des­pués la otra mi­tad y el ex­trac­to de vai­ni­lla. Se­guir ba­tien­do has­ta ob­te­ner la na­ta mon­ta­da. A la ho­ra de ser­vir, co­lo­car las ci­ru­las en una bandeja. Acom­pa­ñar la fru­ta con la na­ta mon­ta­da y de­co­rar con los pis­ta­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.