PRO­DUC­TO A EXA­MEN

El to­ma­te cherry es una va­rie­dad del tra­di­cio­nal, de me­nor ta­ma­ño y más redondo, que po­see mu­chas vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y sus­tan­cias an­ti­oxi­dan­tes. ¡Prué­ba­lo!

Cocina Diez - - Sumario - REA­LI­ZA­CIÓN/FO­TOS: NU­RIA SE­RRANO. COOR­DI­NA­CIÓN: SIL­VIA CRIA­DO.

To­ma­tes cherry: va­rie­da­des, ori­gen y cu­rio­si­da­des.

IN­FO. El to­ma­te cherry es ori­gi­na­rio de la zo­nas de los An­des, en Pe­rú, aun­que su uso do­més­ti­co co­men­zó en Mé­xi­co.

También co­no­ci­do co­mo to­ma­te ce­re­za o de cóc­tel, es­ta hor­ta­li­za, con un pe­so me­dio en­tre 10 y 15 gra­mos, tie­ne un sa­bor más dul­ce que el gran­de. Es un ali­men­to muy ba­jo en ca­lo­rías por­que se com­po­ne de agua en un 95%. Bue­na fuen­te de fi­bra, po­ta­sio, mag­ne­sio y vi­ta­mi­nas, so­bre to­do C,E y pro­vi­ta­mi­na A, también tie­ne un al­to con­te­ni­do en ca­ro­te­nos lo que los con­vier­te en una gran fuen­te de an­ti­oxi­dan­tes. Des­cu­bri­mos las ca­rac­te­rís­ti­cas de las va­rie­da­des más co­no­ci­das.

Ge­nio.

Es un to­ma­te cherry de ra­ma pre­coz, de plan­ta ai­rea­da de vi­gor y en­tre­nu­dos me­dios. De co­lor ro­jo muy in­ten­so, tie­ne gran con­sis­ten­cia por lo que es di­fí­cil que se ra­jen.

Pe­ra.

Su fru­to es es­fé­ri­co y más o me­nos alar­ga­do se­gún su va­rie­dad. De pul­pa ro­ja, con­tie­ne mu­chas se­mi­llas. Es muy lla­ma­ti­vo pa­ra los más pe­que­ños de la ca­sa.

Pe­ra ku­ma­to.

Su co­lor ro­jo os­cu­ro y gran dul­zu­ra lo ha­ce pe­cu­liar y muy de­co­ra­ti­vo. Con­tie­ne vi­ta­mi­nas B1, B2, B5 yC y más azú­ca­res sim­ples. Por su al­to con­te­ni­do en sa­les mi­ne­ra­les, es re­fres­can­te y re­vi­ta­li­za­dor, per­fec­to pa­ra tos­ta­das y en­sa­la­das.

Pe­ra na­ran­ja.

Es una va­rie­dad muy ori­gi­nal por su for­ma ova­la­da, co­lor y gran sa­bor. Pro­ce­de de una plan­ta muy po­ten­te que ga­ran­ti­za una gran pro­duc­ción. En­tre ju­nio y oc­tu­bre se dan los de ma­yor ca­li­dad.

Ra­ma. También se de­no­mi­na Ly­co­per­si­com

es­cu­len­tum y tie­ne un diá­me­tro de en­tre 1-3 cm. Des­ta­ca su con­te­ni­do en mi­ne­ra­les co­mo cal­cio, hie­rro y fós­fo­ro. Es per­fec­to pa­ra ador­nar y acom­pa­ñar tan­to pa­ra pla­tos fríos co­mo pa­ra ca­lien­tes.

Zohar ce­bra.

Es una va­rie­dad del baby pe­ra ze­bra con un al­to con­te­ni­do en li­co­peno. Su co­lor ro­jo li­ge­ra­men­te acho­co­la­ta­do con ve­tas ver­des y su in­ten­so sa­bor le con­vier­te en un pro­duc­to gour­met.

Ama­ri­llo.

De fru­to redondo, pe­que­ño y ama­ri­llo, es muy dul­ce y ju­go­so. Por su co­lor, es per­fec­to pa­ra ta­pas, bro­che­tas y sal­tea­dos.

Ti­gre.

Es­te to­ma­te tie­ne for­ma de be­llo­ta, con ra­yas de co­lor ver­de, tex­tu­ra con­sis­ten­te y sa­bor in­ten­so. Son bue­nos pa­ra pla­tos ca­lien­tes y prué­ba­los en una re­ce­ta re­lle­nos de re­que­són y ba­ca­lao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.