Pi­co­teo sano en la pla­ya

Cocina Diez - - Trucos Nutrición -

Si des­pués de to­do un año cui­dán­do­te no quie­res ti­rar por la bor­da to­do tu es­fuer­zo du­ran­te las va­ca­cio­nes, pe­ro tam­po­co quie­res re­nun­ciar a dis­fru­tar del ape­ri­ti­vo y las de­li­cio­sas co­mi­das es­ti­va­les, ¡no te preo­cu­pes! Aquí tie­nes unas pau­tas muy sen­ci­llas pa­ra co­mer de for­ma sa­lu­da­ble y man­te­ner a raya los ki­los de más.

Que no fal­te en tus co­mi­das o ape­ri­ti­vos el ma­ris­co y las ver­du­ras al va­por, grill o plan­cha, son muy ba­jos en ca­lo­rías y se di­gie­ren muy bien. Las en­sa­la­das son idea­les, pe­ro no abu­ses de fru­tos se­cos ni acei­tu­nas y ali­ña con una cu­cha­ra­da de acei­te y vi­na­gre. El pes­ca­do azul con­tie­ne áci­dos gra­sos Omega 3, que ayu­dan a que­mar las gra­sas. Y de pos­tre, sus­ti­tu­ye los he­la­dos por fru­ta, ri­ca en agua y an­ti­oxi­dan­tes.

Evi­ta los snacks, los fri­tos, las sal­sas, la sal, be­bi­das con gas y el al­cohol. Si al­gún día ha­ces un ex­ce­so, in­ten­ta com­pen­sar al día si­guien­te con ali­men­tos de­pu­ra­ti­vos y ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.