¿Re­bo­za­do o em­pa­na­do?

Des­cu­bre có­mo rea­li­zar es­tas téc­ni­cas que con­sis­ten en en­vol­ver un ali­men­to en ha­ri­na, hue­vo o pas­ta, pa­ra que se for­me una cos­tra y no suel­te sus ju­gos o re­lle­nos.

Cocina Diez - - Producto Del Mes - REA­LI­ZA­CIÓN/FO­TOS: MI­RIAM YE­LEQ. COOR­DI­NA­CIÓN: SIL­VIA CRIA­DO.

Se­gún la RAE, re­bo­zar es ba­ñar un ali­men­to en hue­vo ba­ti­do, mien­tras que em­pa­nar es re­bo­zar un ali­men­to con pan ra­lla­do pa­ra freír­lo. En es­te úl­ti­mo, an­tes el pro­duc­to de­be ha­ber pa­sa­do por hue­vo o al­gún aglu­ti­nan­te. A las for­mas más clá­si­cas, se unen otras más crea­ti­vas con hier­bas o fru­tos se­cos.

Con agua

Tem­pu­ra. Su ma­sa es­tá for­ma­da por agua, hue­vo y ha­ri­na, y el se­cre­to pa­ra que sal­ga bien es que el agua de­be es­tar ca­si he­la­da. Una vez mez­cla­dos es­tos ele­men­tos, aña­de una piz­ca de sal o bi­car­bo­na­to. La ma­sa no de­be re­po­sar.

Yolanda. Es un pre­pa­ra­do com­pues­to por una mez­cla de ha­ri­nas. Te ayu­da a con­se­guir un re­bo­za­do cru­jien­te so­lo aña­dien­do agua sin te­ner que usar hue­vo.

Con hue­vo

Ha­ri­na. La más uti­li­za­da es la de tri­go, aun­que tam­bién pue­de usar­se la de gar­ban­zos que le da un sa­bor ex­tra­or­di­na­rio al pes­ca­do. Ta­mí­za­la bien pa­ra que no que­den gru­mos y re­ti­ra su ex­ce­so.

Pan ra­lla­do. Se­gún el es­pe­sor de la ca­pa que bus­que­mos, lo uti­li­za­re­mos se­co o fres­co. Pue­des aro­ma­ti­zar­lo aña­dien­do ajo, ce­bo­lla o hier­bas.

Pan­ko. De ori­gen ja­po­nés, es­tá he­cho con un pan es­pe­cial. El re­sul­ta­do, tras pa­sar por el hue­vo, es un re­bo­za­do más grue­so pe­ro bas­tan­te li­ge­ro.

Con es­pe­cias

Hier­bas pro­ven­za­les. Crea una mez­cla con ro­me­ro, to­mi­llo, oré­gano, al­baha­ca y aplí­ca­la tras pa­sar el ali­men­to por hue­vo. Aña­de un sa­bor muy me­di­te­rrá­neo. Pi­mien­ta ne­gra. Pa­ra dar­le un plus de sa­bor y un pun­to de pi­can­te al re­bo­za­do, pon­le un po­co de pi­mien­ta al pan ra­lla­do y méz­cla­lo.

Con ape­ri­ti­vos

Al­men­dras o maíz. Tri­tu­ra bien es­tos fru­tos se­cos e in­tro­du­ce los ali­men­tos tras pa­sar­los por el hue­vo ba­ti­do. Tam­bién pue­des mez­clar­los con el pan ra­lla­do si lo deseas.

Pa­ta­tas fri­tas o

Doritos. So­bre to­do, se uti­li­za pa­ra ob­te­ner un re­bo­za­do cru­jien­te en ti­ras de po­llo. Pa­sa la car­ne por ha­ri­na, hue­vo ba­ti­do y las chips o Doritos ma­cha­ca­dos al gus­to. De­ben que­dar muy bien cu­bier­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.