3 ideas con al­ca­cho­fas

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Con al­me­jas

En una sar­tén, so­fríe un ajo. Cuan­do se do­re, aña­dir ha­ri­na y mez­clar. In­cor­po­rar cal­do de pes­ca­do y vino blan­co. Agre­gar las al­me­jas y ta­par has­ta que se abran. Unir los co­ra­zo­nes de al­ca­cho­fas y co­cer. ¡Lis­to!

Con be­cha­mel

Cor­tar, la­var, ro­ciar con li­món y co­cer las be­ren­je­nas. Pre­pa­rar la be­cha­mel con man­te­qui­lla, ha­ri­na, le­che ca­lien­te y nuez mos­ca­da. Me­ter las al­ca­cho­fas al horno con la be­cha­mel y que­so du­ran­te 10 min.

Fri­tas con pa­ta­tas

La­var y cor­tar las al­ca­cho­fas. Ro­ciar un cho­rro de li­món y po­ner­las a co­cer. Sa­car y qui­tar el ex­ce­so de agua. En una sar­tén, freír con unas pa­ta­tas y pi­mien­to. Ser­vir con pe­re­jil.

Man­da­ri­nas sa­lu­da­bles

Es una fuen­te de vi­ta­mi­na C, por lo que pre­vie­ne de res­fria­dos y gri­pes, re­du­ce el co­les­te­rol y es idó­nea pa­ra per­so­nas con anemia. Es ri­ca en pec­ti­na y fi­bra, ayu­dan­do en ca­sos de es­tre­ñi­mien­to le­ve.

Lu­bi­na: muy die­té­ti­ca

Es un pes­ca­do blan­co con un ba­jo con­te­ni­do en gra­sas, y por tan­to en ca­lo­rías. Po­see un al­to con­te­ni­do en áci­dos gra­sos Ome­ga 3, ayu­dan­do a pre­ve­nir en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res y a re­du­cir los ni­ve­les de co­les­te­rol LDL y au­men­tan­do el HDL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.