Pas­tel de pa­ta­tas a la hún­ga­ra

Cocina Diez - - Índice -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

◗ 1/2 kg de pa­ta­tas ◗ 1 pi­mien­to ro­jo ◗ 1 ce­bo­lla ◗ 3 hue­vos ◗ 1 ca­la­ba­cín gran­de ◗ 4 sal­chi­chas ◗ 2 dl de le­che ◗ 100 g de bei­con ◗ Cal­do de ver­du­ras ◗ Pi­men­tón al gus­to ◗ Que­so ra­lla­do ti­po em­men­tal o gru­yè­re ◗ Acei­te de oli­va ◗ Sal ◗ Pi­mien­ta ne­gra

La­var y co­cer las pa­ta­tas. Pe­lar y cor­tar en ro­da­jas. Pe­lar y pi­car la ce­bo­lla, el pi­mien­to y el ca­la­ba­cín.

Po­ner una sar­tén al fue­go con acei­te. Echar la ce­bo­lla, el pi­mien­to y el ca­la­ba­cín. Reho­gar y aña­dir un po­co de cal­do. Ba­jar el fue­go, ta­par y de­jar que se va­ya ha­cien­do. Sal­pi­men­tar al gus­to y aña­dir un po­co de pi­men­tón.

Un­tar una fuen­te de horno con man­te­qui­lla. Co­lo­car una ca­pa de pa­ta­tas, otra de ver­du­ra, es­pol­vo­rear con pi­men­tón y otra de lon­chas de sal­chi­cha. Po­ner una ca­pa de que­so ra­lla­do. Re­pe­tir y aca­bar con una ca­pa de que­so ra­lla­do y ti­ras de bei­con. Ba­tir los hue­vos y la le­che, aña­dir el lí­qui­do de la coc­ción de las ver­du­ras, sal­pi­men­tar al gus­to y ver­ter so­bre la fuen­te. Hor­near a 200º C unos 20 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.