Pi­ño­nes

Cocina Vegetariana Extra - - FRUTOS SECOS Y SEMILLAS -

Los pi­ño­nes son las se­mi­llas de los pi­nos. En las re­gio­nes del Hi­ma­la­ya se en­cuen­tran es­pe­cies de es­tos ár­bo­les ca­rac­te­rís­ti­cos de es­tas zo­nas que son di­fe­ren­tes a los del res­to del mun­do. Es­tos fru­tos se­cos se uti­li­zan en re­ce­tas tí­pi­cas de la co­ci­na in­dia y muy a me­nu­do en pla­tos a ba­se de arroz.

Al igual que las al­men­dras, son muy ri­cos en pro­teí­nas aun­que, de­bi­do a la au­sen­cia de al­gu­nos ami­noá­ci­dos esen­cia­les, se tie­nen que com­ple­men­tar con otros gru­pos de ali­men­tos co­mo por ejem­plo los ce­rea­les y las le­gum­bres. Son un ali­men­to ca­ló­ri­co por su ele­va­do con­te­ni­do en lí­pi­dos, la ma­yo­ría de ellos mono y po­li­in­sa­tu­ra­dos, co­mo los áci­dos gra­sos esen­cia­les ome­ga 3 y 6. Tam­bién con­tie­nen hie­rro, co­bre, mag­ne­sio, po­ta­sio, fós­fo­ro y vitaminas C, B1 y B2. an­ti­in­fla­ma­to­rias y pro­tec­to­ras de la mu­co­sa gás­tri­ca y es de gran ayu­da en ca­sos de aci­dez es­to­ma­cal, gas­tri­tis y úl­ce­ras. En mu­chos ca­sos re­pre­sen­ta una vá­li­da al­ter­na­ti­va na­tu­ral a los pro­tec­to­res gás­tri­cos. Asi­mis­mo re­du­ce ni­ve­les al­tos de glu­ce­mia y co­les­te­rol.

Es muy ri­co en fi­bra so­lu­ble, pro­teí­nas, hie­rro, po­ta­sio y vitaminas del gru­po B en­tre las que des­ta­ca la nia­ci­na. ca­so su uso se­rá más pa­re­ci­do al de una es­pe­cia, es de­cir en me­nor can­ti­dad, ya que son ri­cas en acei­tes esen­cia­les que le pro­por­cio­nan un sa­bor muy in­ten­so. El car­da­mo­mo tie­ne pro­pie­da­des ape­ri­ti­vas, car­mi­na­ti­vas y di­ges­ti­vas, ra­zón por la cual a me­nu­do se to­ma tam­bién en in­fu­sión des­pués de las co­mi­das. De­bi­do a su ri­que­za en hie­rro es un buen re­me­dio an­ti­ané­mi­co. Ade­más apor­ta hi­dra­tos de car­bono, pro­teí­nas, lí­pi­dos, fi­bra, mi­ne­ra­les co­mo el po­ta­sio, cal­cio, mag­ne­sio, fós­fo­ro, so­dio, cinc, cro­mo y vitaminas del gru­po B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.