Anacar­dos con ver­du­ras

Cocina Vegetariana Extra - - FRUTOS SECOS Y SEMILLAS -

4 PER­SO­NAS

In­gre­dien­tes:

1 pi­mien­to ro­jo

1 pi­mien­to ver­de

100 g de cham­pi­ño­nes pe­que­ños

100 g de es­pá­rra­gos ver­des

3 cu­cha­ra­das so­pe­ras de so­ja 3 cu­cha­ra­das de anacar­dos fri­tos

sal

acei­te

1. Po­ner a her­vir agua con sal pa­ra es­cal­dar los es­pá­rra­gos. Mien­tras es­pe­ra­mos a que arran­que la ebu­lli­ción, cor­tar en ju­lia­na los pi­mien­tos. Ha­cer tro­zos pe­que­ños pa­ra que cuan­do se sal­tee con el wok se ha­gan con más fa­ci­li­dad. La­var bien los cham­pi­ño­nes y re­ser­var­los en­te­ros.

2. Cuan­do el agua hier­va, po­ner a es­cal­dar los es­pá­rra­gos tan so­lo 2 mi­nu­tos, pa­ra que que­den al den­te, ni muy co­ci­dos ni muy cru­dos.

3. Pa­ra con­se­guir que los es­pá­rra­gos man­ten­gan el co­lor ver­de y to­das las pro­pie­da­des nu­tri­ti­vas, pre­pa­rar una olla con hie­lo y agua, don­de hay que ver­ter la ver­du­ra una vez co­ci­da.

4. Con el con­tras­te tér­mi­co se con­si­gue man­te­ner el sa­bor y sus nu­trien­tes ori­gi­na­les. Pre­pa­rar el wok y de­jar que se ca­lien­te an­tes de po­ner­le muy po­co acei­te. Aña­dir las ver­du­ras y los cham­pi­ño­nes.

5. Sal­tear los ve­ge­ta­les sin que lle­guen a tos­tar­se. Cuan­do es­tén en su pun­to, aña­dir tres cu­cha­ra­das so­pe­ras de so­ja, que le da­rán el pun­to sa­la­do que ne­ce­si­ta­mos.

6. Fi­nal­men­te po­ner unas 3 cu­cha­ra­das de anacar­dos fri­tos y ca­len­tar jun­to con las ver­du­ras en el wok. No de­be­mos de­jar los fru­tos se­cos de­ma­sia­do tiem­po al fue­go, así evi­ta­re­mos que se ablan­den y los anacar­dos que­da­rán cru­jien­tes.

7. Ser­vir so­bre un le­cho de arroz blan­co.

Anacar­dos con ver­du­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.