Ver­du­ras fri­tas con arroz y to­fu

4 PER­SO­NAS

Cocina Vegetariana Extra - - CEREALES Y LEGUMBRES -

In­gre­dients

3-4 ta­zas de arroz bas­ma­ti cal­do de ver­du­ras o agua, se­gún sea ne­ce­sa­rio 1 ce­bo­lla pi­ca­da 2 ta­zas de es­pá­rra­gos, cor­ta­do en tro­zos pe­que­ños 50 g de gui­san­tes co­ci­dos 1 za­naho­ria pi­ca­da en cu­bos 2 ta­zas de to­fu cor­ta­do en cu­bos 1 cda. de ajo, pi­ca­dos 1 cda. de jen­gi­bre fres­co pi­ca­do 1/4 de ta­za de jerez se­co 4 cdas. sal­sa de so­ja o ta­ma­ri sal pi­mien­ta al gus­to 1. Po­ner un wok a fue­go al­to. Po­ner un po­co de cal­do de ver­du­ras y aña­dir la ce­bo­lla y el pi­mien­to. 2. Ba­jar el fue­go un po­co y re­vol­ver. Aña­dir más cal­do si es ne­ce­sa­rio. Co­ci­nar du­ran­te 5 mi­nu­tos. De­jar que los ve­ge­ta­les co­jan un po­co de co­lor. Re­ti­rar las ver­du­ras a un ta­zón o pla­to. 3. Aña­dir más cal­do al wok. A con­ti­nua­ción, aña­dir los es­pá­rra­gos, co­ci­nar só­lo has­ta que con­si­gan un co­lor ver­de bri­llan­te. In­cor­po­rar la ce­bo­lla, el pi­mien­to, la za­naho­ria y los gui­san­tes. 4. In­cor­po­rar un po­co más de cal­do a la sar­tén y agre­gar el ajo y el jen­gi­bre, re­vol­vien­do só­lo du­ran­te me­dio mi­nu­to más o meno

Em­pe­zar a aña­dir el arroz po­co a po­co. Re­mo­ver y agre­gar el cal­do, se­gún sea ne­ce­sa­rio. Una vez que ten­ga to­do el arroz en el wok, re­mo­ver bien.

Agre­gar en­ton­ces el to­fu y las ver­du­ras co­ci­das a la sar­tén jun­to con el jerez. Co­ci­nar du­ran­te 1 mi­nu­to apro­xi­ma­da­men­te. Aña­dir la sal­sa de so­ja, sal y pi­mien­ta. Apa­gar el fue­go.

Di­vi­dir el arroz en los pla­tos e en­tre cua­tro gran­des ta­zo­nes y cu­bra con ci­lan­tro, ma­ní y li­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.