Cre­pes de cham­pi­ño­nes

Cocina Vegetariana Extra - - ENSALADAS -

RACIONES: 4 UNI­DA­DES • DI­FI­CUL­TAD: FÁ­CIL TIEM­PO DE PRE­PA­RA­CIÓN: UNOS 20 MI­NU­TOS, MÁS 40 MI­NU­TOS DE COC­CIÓN

In­gre­dien­tes:

100 g de ha­ri­na sin glu­ten 2 hue­vos 3 cu­cha­ra­das de acei­te ve­ge­tal 250 ml de le­che 12 cham­pi­ño­nes 4 lon­chas de ja­món co­ci­do 8 cu­cha­ra­das de gou­da re­cién ra­lla­do

1 Mez­cle bien en un cuen­co la ha­ri­na, los 1 hue­vos, 1 cu­cha­ra­da de acei­te y la le­che. Dé­je­lo re­po­sar 10 mi­nu­tos. La­ve los cham­pi­ño­nes y cór­te­los en lá­mi­nas fi­nas. Cor­te el ja­món en da­dos.

2 Ca­lien­te ½ cu­cha­ra­da de acei­te en una sar­tén y eche una cuar­ta par­te de la pas­ta de cre­pe. Dis­tri­bu­ya la ma­sa por to­da la ba­se de la sar­tén. Eche la cuar­ta par­te del re­lleno así co­mo 2 cu­cha­ra­das de gou­da. De­je co­cer el crep ta­pa­do de 8 a 10 mi­nu­tos, a fue­go len­to. Lue­go re­tí­re­lo de la sar­tén y en­ró­lle­lo.

3 Pre­pa­re 3 cre­pes más del mis­mo mo­do con el res­to de la pas­ta. Sír­va­los ca­lien­tes.

Sus­hi ve­ge­ta­riano

PARA 4 PER­SO­NAS

In­gre­dien­tes:

1 cu­cha­ra­da de ce­bo­lla pi­ca­da 2 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va 100 g de arroz in­te­gral (pe­so cru­do) 3 he­bras de aza­frán agua ca­lien­te o cal­do (1,5 me­di­das

más que la can­ti­dad de arroz) 2 ho­jas de al­ga no­ri

Pre­pa­ra­do para sus­hi:

50 ml de vi­na­gre de arroz 1 cu­cha­ra­di­ta de mi­rin (vino de arroz) 1 cu­cha­ra­da de azúcar de ca­ña 1 cu­cha­ra­da de sal­sa de so­ja o ta­ma­ri una es­te­ri­lla para sus­hi

1 Pon a reho­gar la ce­bo­lla en el acei­te. Agre­ga el arroz y el aza­frán. In­cor­po­ra el cal­do o agua en ebu­lli­ción, ta­pa y co­ci­na a fue­go len­to. Cuan­do el agua se ha­ya con­su­mi­do, el arroz es­ta­rá lis­to, pe­ro prué­ba­lo de to­dos mo­dos. Si aún es­tá du­ro, agré­ga­le un po­co más de agua bien ca­lien­te. Mien­tras tan­to, pon en un cuen­co los in­gre­dien­tes del «pre­pa­ra­do para sus­hi» y re­mue­ve bien.

2 Cuan­do el arroz es­té a pun­to, agre­ga el pre­pa­ra­do al cuen­co y mez­cla bien con la sal­sa. Es­pe­ra a que se en­ti­bie, ya que ten­drás que co­ger el arroz con las ma­nos.

3 A con­ti­nua­ción, pon el al­ga so­bre la es­te­ri­lla con la par­te li­sa ha­cia arri­ba (ve­rás que el al­ga tie­ne una par­te li­sa y otra ru­go­sa) y, so­bre ella, ex­tien­de un po­co de arroz con las ma­nos. Pro­cu­ra te­ner cer­ca un va­so con agua y vi­na­gre de arroz para hu­me­de­cer­te las ma­nos si ha­ce fal­ta. Tie­nes que de­jar un mar­gen a los la­dos (de 1,5 cm apro­xi­ma­da­men­te) y en la par­te su­pe­rior de la ho­ja del al­ga (de unos 2 cm). Lue­go co­lo­ca so­bre el arroz (en el cen­tro y a lo an­cho) lo que has es­co­gi­do para re­lle­nar.

4 Para el re­lleno: En la pre­pa­ra­ción del re­lleno pue­des uti­li­zar lo que ten­gas en ca­sa: pe­pino, agua­ca­te, le­chu­ga, za­naho­ria, pi­mien­to o, in­clu­so, pue­des ha­cer una tor­ti­lla fran­ce­sa. Eso sí, to­do de­be es­tar cor­ta­do a lo lar­go en ti­ras fi­nas. Co­mo com­ple­men­to, pue­des aña­dir­le una be­cha­mel de to­fu, una ma­yo­ne­sa de za­naho­ria u otra sal­sa. Co­lo­ca el re­lleno so­bre el arroz; por ejem­plo, po­drías ex­ten­der un po­co de le­chu­ga bien pi­ca­da, lue­go un par de ti­ri­tas de pi­mien­to y agua­ca­te, y agre­gar por en­ci­ma un po­co de be­cha­mel de to­fu.

5 En­ro­llar el sus­hi: Ayú­da­te de la es­te­ri­lla para ha­cer la pri­me­ra vuel­ta, ha­cien­do un po­co de pre­sión. Lue­go, ter­mi­na de en­ro­llar­lo. Haz lo mis­mo con la otra al­ga y ten­lo así has­ta el mo­men­to de ser­vir. En­ton­ces, cór­ta­lo a ro­da­jas, em­pe­zan­do por el me­dio ha­cia los ex­tre­mos. Si ha­ces los ro­llos con di­fe­ren­tes re­lle­nos, al cor­tar te que­da­rán unos bo­ca­di­tos co­lo­ri­dos.

6 Para ser­vir: Al lle­var­los a la me­sa, pon un cuen­co pe­que­ño con sal­sa de so­ja y unos pa­li­llos chi­nos. Y para ter­mi­nar, no hay na­da co­mo ser­vir té ver­de.

Ta­bu­lé de qui­noa y nue­ces

RACIONES: 2 PER­SO­NAS • DI­FI­CUL­TAD: FÁ­CIL PRE­PA­RA­CIÓN: 20 MI­NU­TOS, 20 MI­NU­TOS DE COC­CIÓN MÁS TIEM­PO DE RE­PO­SO

In­gre­dien­tes:

100 g de qui­noa blan­ca, en­jua­ga­da 250 ml de agua 1 ca­la­ba­cín ra­lla­do grue­so 1 pu­ña­do de ho­jas de pe­re­jil pi­ca­das 2 ce­bo­lle­tas gran­des en ro­da­ji­tas 1 pu­ña­do de ho­jas de men­ta pi­ca­das, y 1 pu­ña­do de ho­jas de pe­re­jil pi­ca­das 8 me­dias nue­ces pi­ca­das

Para el ali­ño:

3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va vir­gen

ex­tra 1 cu­cha­ra­da de zu­mo de li­món 1 cu­cha­ra­di­ta de mos­ta­za de Di­jon sin

glu­ten 1 dien­te de ajo ma­ja­do pi­mien­ta al gus­to

1 Pon­ga la qui­noa en un ca­zo con el agua. Llé­ve­la a ebu­lli­ción, tá­pe­la y cué­za­la a fue­go len­to 15 mi­nu­tos, o se­gún las in­di­ca­cio­nes del en­va­se. Apar­te el ca­zo del fue­go, pe­ro dé­je­lo ta­pa­do 5 mi­nu­tos más para que la qui­noa se hin­che. Ahué­que­la con un te­ne­dor.

2 Pon­ga la qui­noa en un bol y méz­cle­la bien con el ca­la­ba­cín, la ce­bo­lle­ta, la men­ta y el pe­re­jil.

3 Mez­cle los in­gre­dien­tes del ali­ño y lue­go ro­cíe el ta­bu­lé. Re­mue­va con sua­vi­dad.

4 Re­par­ta el ta­bu­lé en­tre dos pla­tos y es­par­za las nue­ces por en­ci­ma. Sír­va­lo a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

En­sa­la­da de moz­za­re­lla con bro­tes ger­mi­na­dos

RACIONES: 2 PER­SO­NAS PRE­PA­RA­CIÓN: 15 MI­NU­TOS DI­FI­CUL­TAD: FÁ­CIL

In­gre­dien­tes:

25 g de be­rros 200 g de que­so moz­za­re­lla de bú­fa­la

para ve­ge­ta­ria­nos, tro­cea­da 80 g de atún 6 rá­ba­nos en ro­da­ji­tas 1 cu­cha­ra­da de se­mi­llas

de ca­la­ba­za ho­jas ver­des de en­sa­la­da (rú­cu­la,

le­chu­ga, es­ca­ro­la…) y acel­ga 6 acei­tu­nas, par­ti­das por la mi­tad

y sin hue­so ½ cu­cha­ra­da de vi­na­gre de vino

blan­co 1 y ½ cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va

vir­gen ex­tra sal ma­ri­na y pi­mien­ta al gus­to. 3 cu­cha­ra­das de bro­tes ger­mi­na­dos de qui­noa y 1 cu­cha­ra­da de bro­tes de al­fal­fa (op­cio­nal) 1 Re­par­ti­mos los be­rros y las ho­jas ver­des en dos pla­tos y la moz­za­re­lla por en­ci­ma. Aña­dir los ger­mi­na­dos de qui­noa (y los de al­fal­fa, si los ha­béis ele­gi­do tam­bién).

2 Es­par­ci­mos los rá­ba­nos las pi­pas de ca­la­ba­za y las acei­tu­nas.

3 Sa­zo­na­mos la en­sa­la­da con sal ma­ri­na y pi­mien­ta.

4 Ali­ñar con el vi­na­gre y el acei­te. Ser­vir en­se­gui­da.

Dip de ca­la­ba­za asa­da y pi­mien­tos ro­jos

RACIONES: 6 RACIONES • DI­FI­CUL­TAD: FÁ­CIL PRE­PA­RA­CIÓN: 20 MI­NU­TOS, MÁS 50 MI­NU­TOS DE COC­CIÓN

In­gre­dien­tes:

600 g de ca­la­ba­za. sin se­mi­llas, cor­ta­da

en mi­ta­des y lue­go en ro­da­jas 100 g de se­mi­llas de ca­la­ba­za 2 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va 4 fe­tas de pan­ce­ta pi­ca­da 200 g de que­so ti­po ched­dar, ra­lla­do 350 g de pi­mien­tos mo­rro­nes ro­jos,

asa­dos y pi­ca­dos 1 dien­te de ajo ma­cha­ca­do 4 cu­cha­ra­das de chut­ney de man­go 2 cu­cha­ra­das de ma­yo­ne­sa 4 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va sal y pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da,

al gus­to

1 Ca­lien­te el horno a 200 ºC. Pin­ce­le ge­ne­ro­sa­men­te la ca­la­ba­za con acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta. Hor­nee 40 mi­nu­tos. Re­ti­re y de­je en­friar.

2 Mien­tras tan­to co­lo­que los pi­mien­tos en una asa­de­ra y ase en el grill del horno has­ta que es­tén tier­nos. Re­ti­re y re­ser­ve en un bol cu­bier­to con film trans­pa­ren­te. De­je en­friar y pe­le.

3 Qui­te cui­da­do­sa­men­te la pul­pa de la ca­la­ba­za ayu­dán­do­se con una cu­cha­ra. Co­lo­que la pul­pa en un bol gran­de. Pue­de ha­cer­la pu­ré con una ba­ti­do­ra de bra­zo, o bien cha­far­la con el pa­sa­pu­rés.

4 Fría los tro­zos de pan­ce­ta en una sar­tén an­ti­ad­he­ren­te. Cuan­do es­tén tos­ta­dos y ha­yan to­ma­do un buen co­lor. aña­da al pu­ré de ca­la­ba­za.

5 In­cor­po­re el que­so. los mo­rro­nes, el ajo, el chut­ney, la ma­yo­ne­sa y el acei­te de oli­va al pu­ré. re­vuel­va bien y sa­zo­ne con sal y pi­mien­ta.

6 Es me­jor de­jar que el dip des­can­se un par de ho­ras a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te para que se in­te­gren ple­na­men­te los sa­bo­res an­tes de ser­vir.

Cre­pes de cham­pi­ño­nes

Ta­bu­lé de qui­noa y nue­ces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.