Bu­dín de ve­rano

PARA 4 PER­SO­NAS

Cocina Vegetariana Extra - - RECETAS SIN GLUTEN -

In­gre­dien­tes:

250 g de gro­se­llas ne­gras, sin ra­bi­tos 250 g de gro­se­llas ro­jas, sin ra­bi­tos 250 g de fre­sas, par­ti­das por la mi­tad,

si son muy gran­des 125 g de azúcar in­te­gral de ca­ña 4 cu­cha­ra­das de kirsch o de Coin­treau

(op­cio­nal) 250 g de fram­bue­sas 1 ho­ga­za pe­que­ña de pan sin glu­ten,

re­ba­na­da a lo lar­go Para de­co­rar: fram­bue­sas y gro­se­llas ro­jas

1 En una ca­ce­ro­la gran­de (que no sea de alu­mi­nio), pon­ga las gro­se­llas con las fre­sas, el azúcar y (op­cio­nal­men­te) el li­cor. Ta­pe y co­ci­ne a fue­go len­to du­ran­te 5 mi­nu­tos o has­ta que el azúcar se ha­ya di­suel­to y la fru­ta ha­ya sol­ta­do mu­cho ju­go. In­cor­po­re las fram­bue­sas y si­ga co­ci­nan­do, ta­pa­do, du­ran­te 2 mi­nu­tos más. Re­ti­re del fue­go y de­je en­friar.

2 Qui­te la cor­te­za del pan. Cor­te una rue­da de pan para cu­brir la ba­se de un mol­de para bu­dín de 850 ml, para que sir­va co­mo plan­ti­lla, y otra un po­co más gran­de, para que pue­da ta­par­lo. Cor­te el pan res­tan­te en tro­zos. Cu­bra la ba­se del mol­de con la rue­da más pe­que­ña; lue­go aco­mo­de los tro­zos de pan en la cir­cun­fe­ren­cia, de mo­do que se re­cu­bran unos con otros y lle­guen al bor­de su­pe­rior.

3 Pon­ga cu­cha­ro­nes de fru­ta y al­go de ju­go en el mol­de, cui­dan­do que no se mue­va el pan. De­je a un la­do el res­to de la fru­ta. Do­ble el pan so­bre la fru­ta y se­lle con la rue­da gran­de de pan.

4 Co­lo­que el mol­de en una ban­de­ja. Ta­pe con un pla­to que se aco­mo­de al mol­de. Pon­ga en­ci­ma al­go pe­sa­do y re­fri­ge­re du­ran­te, por lo me­nos, 8 ho­ras. Ta­pe y re­fri­ge­re to­da la fru­ta y el ju­go so­bran­te.

5 An­tes de ser­vir; pa­se cui­da­do­sa­men­te un cu­chi­llo en­tre el pan y el mol­de. Vuel­que és­te so­bre una fuen­te, dán­do­le un golpe se­co para que el bu­dín res­ba­le. Vier­ta to­do el ju­go que apar­tó. Sir­va ador­na­do con fram­bue­sas y gro­se­llas ro­jas y con el ju­go res­tan­te a un la­do.

Va­ria­ción: se pue­den sus­ti­tuir las gro­se­llas ro­jas por otro ti­po de ba­yas, ya sean ne­gras o ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.