Cro­que­tas de za­naho­ria y to­fu

PARA 15 UNI­DA­DES

Cocina Vegetariana Extra - - RECETAS SIN GLUTEN -

In­gre­dien­tes:

250 g de za­naho­rias bio 1 ce­bo­lla 1 cu­cha­ra­da de pe­re­jil pi­ca­do ½ cu­cha­ra­da de co­rian­dro 220 g de to­fu na­tu­ral o ahu­ma­do acei­te de oli­va vir­gen ex­tra

1 La­var las za­naho­rias y po­ner­las a co­cer al va­por o her­vir­las has­ta que es­tén tier­nas. Re­ti­rar­las qui­tan­do bien el ex­ce­so de agua y re­du­cir­las a pu­ré.

2 Pe­la­mos y pi­ca­mos la ce­bo­lla en tro­ci­tos bien pe­que­ños y los reho­ga­mos en dos cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va jun­to con el pe­re­jil y el co­rian­dro. Re­ti­ra­mos y tri­tu­ra­mos jun­to con el to­fu para te­ner una pas­ta.

3 Mez­cla­mos es­ta pas­ta con el pu­ré de za­naho­rias y de­ja­mos re­po­sar en la ne­ve­ra apro­xi­ma­da­men­te me­dia ho­ra. Pa­sa­do ese tiem­po to­ma­mos una cu­cha­ra­da de pas­ta y la mol­dea­mos con la mano hu­me­de­ci­da para dar­le for­ma alar­ga­da. Ha­ce­mos lo mis­mo con el res­to de ma­sa.

4 Echa­mos un cho­rri­to de acei­te de oli­va en una sar­tén y do­ra­mos las cro­que­tas por tan­das o do­ra­mos en el horno a 190 ºC. Ser­vi­mos.

Nues­tro con­se­jo. Para un óp­ti­mo re­sul­ta­do pro­cu­ra qui­tar el ex­ce­so de lí­qui­do de la ma­sa. Una vez mez­cla­do el to­fu con la za­naho­ria co­lo­ca la pas­ta re­sul­tan­te en un tro­zo gran­de de ga­sa y re­tuer­ce los ex­tre­mos co­mo for­man­do una bo­la. A me­di­da que apre­tes, irá sol­tan­do lí­qui­do. De es­ta ma­ne­ra ten­drás una ma­sa un po­co más com­pac­ta y fá­cil de ma­ni­pu­lar para for­mar las cro­que­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.