Rös­ti de pa­ta­tas con pu­ré de man­za­na

PARA 5 RACIONES

Cocina Vegetariana Extra - - RECETAS SIN GLUTEN -

In­gre­dien­tes. Para el pu­ré de man­za­na

6 man­za­nas reine­ta ½ va­si­to de vino blan­co (op­cio­nal) el zu­mo de ½ li­món 1 cu­cha­ra­di­ta de azúcar in­te­gral ½ cu­cha­ra­di­ta de man­te­qui­lla o

mar­ga­ri­na ve­ga­na sal y pi­mien­ta

Para las pa­ta­tas

4 pa­ta­tas y 1 ce­bo­lla 1 dien­te de ajo ra­lla­do 1 cu­cha­ra­di­ta de to­mi­llo 3 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla o

mar­ga­ri­na ve­ga­na sal y pi­mien­ta

1 Para el pu­ré, pe­la­mos las man­za­nas, qui­ta­mos el cen­tro de se­mi­llas, las cor­ta­mos de for­ma re­gu­lar y las po­ne­mos en un ca­zo jun­to con el vino, el zu­mo de li­món, el azúcar, un po­qui­to de man­te­qui­lla (½ cu­cha­ra­di­ta), sal y pi­mien­ta al gus­to. Co­ce­mos a fue­go sua­ve ta­pa­do has­ta que las man­za­nas es­tén bien blan­das, en­ton­ces ha­ce­mos un pu­ré y re­ser­va­mos.

2 Para el rös­ti, pe­la­mos las pa­ta­tas, las ra­lla­mos y la­va­mos rá­pi­da­men­te con agua fría; se­ca­mos bien y las mez­cla­mos con la ce­bo­lla pe­la­da y ra­lla­da, el ajo, el to­mi­llo, la man­te­qui­lla fun­di­da y sal­pi­men­tar.

3 To­ma­mos raciones de la mez­cla con las ma­nos hú­me­das, las aplas­ta­mos un po­co do­rán­do­las en una sar­tén pe­que­ña a fue­go me­dio, pri­me­ro de un la­do y lue­go del otro.

4 Ser­vi­mos acom­pa­ña­do del pu­ré de man­za­na y pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da.

Nues­tro con­se­jo. A par­tir de la re­ce­ta tra­di­cio­nal sui­za he­mos pre­pa­ra­do es­te de­li­cio­so rös­ti, más fa­vo­ra­ble para el co­ra­zón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.