Cre­ma de ca­la­ba­za con pi­men­tón ahu­ma­do y tor­ti­lla de maíz

PARA 4 PER­SO­NAS

Cocina Vegetariana Extra - - RECETAS SIN GLUTEN -

In­gre­cien­tes:

600 g de ca­la­ba­za pe­la­da, sin se­mi­llas

y cor­ta­da a tro­zos pe­que­ños ½ cu­cha­ra­da de pi­men­tón ahu­ma­do 1 ce­bo­lla pi­ca­da 1 pue­rro, só­lo la par­te blan­ca, pi­ca­do 2 dien­tes de ajo ma­cha­ca­dos 4 tor­ti­llas de maíz cor­ta­das a tro­zos

pe­que­ños 850 ml de cal­do ve­ge­tal acei­te de oli­va vir­gen ex­tra 100 ml de le­che des­na­ta­da 2 cu­cha­ra­das de pe­re­jil pi­ca­do pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da

1 Ca­len­tar un cho­rro de acei­te y agua en ae­ro­sol en una olla an­ti­ad­he­ren­te. Echar los tro­zos de ca­la­ba­za con el pi­men­tón ahu­ma­do y freír en la olla ta­pa­da jun­to con 2 cu­cha­ra­das de agua has­ta que es­té li­ge­ra­men­te co­lo­rea­da, para lo cual se ne­ce­si­tan unos 10-12 mi­nu­tos.

2 Aña­dir la ce­bo­lla, el pue­rro, el ajo y las tor­ti­llas, vol­ver a ta­par y reho­gar las ver­du­ras du­ran­te otros 8-10 mi­nu­tos.

3 Ver­ter el cal­do y lle­var a ebu­lli­ción, ba­jar el fue­go y de­jar her­vir a fue­go muy len­to du­ran­te 20 mi­nu­tos, has­ta que la ca­la­ba­za es­té blan­da. Aña­dir la le­che y re­mo­ver bien. Po­ner en una ba­ti­do­ra, tri­tu­rar has­ta ob­te­ner un pu­ré sua­ve y vol­ver a po­ner en la olla para ca­len­tar.

4 In­cor­po­rar el pe­re­jil, sa­zo­nar con pi­mien­ta ne­gra al gus­to y ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.