Tar­ta de al­men­dras y ci­rue­las

Cocina Vegetariana Extra - - POSTRES -

RACIONES: 10-12 PER­SO­NAS

DI­FI­CUL­TAD: FÁ­CIL TIEM­PO

ELA­BO­RA­CIÓN: UNOS 60 MI­NU­TOS

In­gre­dien­tes: Para el biz­co­cho:

4 hue­vos bio

250 g de re­que­són (o que­so ti­po ri­co­ta) la piel ra­lla­da de un li­món bio

130 g de azúcar in­te­gral de ca­ña

250 g de al­men­dra mo­li­da

Para la cu­bier­ta:

3 ci­rue­las ro­jas

3 ci­rue­las ama­ri­llas

1 cu­cha­ra­da de mar­ga­ri­na ve­ga­na no hi­dro­ge­na­da

1 cu­cha­ra­da de azúcar in­te­gral o de miel

100 g de arán­da­nos

30 g de al­men­dras fi­le­tea­das

1 Ca­len­ta­mos el horno a 170 ºC. Se­pa­rar las ye­mas de las cla­ras. En un cuen­co ba­ti­mos las ye­mas li­ge­ra­men­te y las mez­cla­mos con el que­so, la piel ra­lla­da del li­món, la al­men­dra mo­li­da y el azúcar.

2 Mon­ta­mos las cla­ras a pun­to de nie­ve con una piz­qui­ta de sal y la aña­di­mos a lo an­te­rior mez­clan­do sua­ve­men­te.

3 Ver­te­mos la pas­ta en un mol­de rec­tan­gu­lar de 28x20 cm (o uno re­don­do de 23 cm de diá­me­tro) pre­via­men­te en­gra­sa­do y ta­pi­za­do con pa­pel de hor­near. Lle­va­mos a co­cer al horno du­ran­te unos 35-40 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te o has­ta que la su­per­fi­cie se vea li­ge­ra­men­te do­ra­da y al in­tro­du­cir un pa­li­llo es­te sal­ga lim­pio.

4 Una vez co­ci­do des­mol­da­mos el biz­co­cho y de­ja­mos en­friar. Mien­tras tan­to la­va­mos las ci­rue­las, las cor­ta­mos por la mi­tad, qui­ta­mos los hue­sos y lue­go las cor­ta­mos en cuar­tos. Ca­len­ta­mos la mar­ga­ri­na en una sar­tén y echa­mos las ci­rue­las jun­to con los arán­da­nos y el en­dul­zan­te.

5 Co­ce­mos re­mo­vien­do du­ran­te 2-3 mi­nu­tos a fue­go me­dio, re­ti­ra­mos y co­lo­ca­mos so­bre el biz­co­cho. Es­par­ci­mos por en­ci­ma las al­men­dras fi­le­tea­das y ser­vi­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.