Tar­ta de re­que­són y man­za­na

PA­RA 8 RA­CIO­NES

Cocina Vegetariana Extra - - ESPECIALIDADES -

DA­TOS NUTRICIONALES POR RA­CIÓN

PRO­TEÍ­NAS: 21 G; GRA­SAS: 12 G CAR­BOHI­DRA­TOS: 46 G VA­LOR ENERGÉTICO: 360 KCAL ÍN­DI­CE GLUCÉMICO (IG): BA­JO

In­gre­dien­tes:

• 1 ma­sa sa­blé • 3 man­za­nas gol­den • 400 g de re­que­són (que­so ti­po ri­co­ta) • 60 g de si­ro­pe de arroz o de ága­ve de ab­sor­ción len­ta • 1 vai­na de vainilla • 100 ml de be­bi­da de arroz o ave­na • 1 hue­vo bio de gran­ja

1 Pre­ca­len­ta­mos el horno a 180 °C. Pre­pa­ra­mos un mol­de pa­ra tar­ta des­mon­ta­ble de 20 ó 22 cm de diá­me­tro: lo en­gra­sa­mos con man­te­qui­lla o acei­te y es­pol­vo­rea­mos con ha­ri­na sa­cu­dien­do pa­ra re­ti­rar el ex­ce­den­te. Cu­bri­mos el mol­de con la ma­sa, pre­sio­na­mos bien los bor­des y re­cor­ta­mos el so­bran­te. Pin­cha­mos el fon­do con un te­ne­dor y hor­nea­mos a blan­co du­ran­te unos 10 mi­nu­tos. Re­ti­ra­mos.

2 Mien­tras se cue­ce la ma­sa pe­la­mos las man­za­nas, las cor­ta­mos en lá­mi­nas no muy fi­nas desechan­do la par­te cen­tral de las se­mi­llas y las co­ce­mos du­ran­te 5 mi­nu­tos en una sar­tén con unas cu­cha­ra­das de agua. Re­ti­ra­mos y re­ser­va­mos.

3 Ba­ti­mos la ri­co­ta con el si­ro­pe, la vainilla (abri­mos la vai­na y la ras­pa­mos con un cu­chi­llo pa­ra ex­traer la pul­pa), la be­bi­da ve­ge­tal y el hue­vo.

4 Ver­te­mos la mi­tad de la cre­ma de ri­co­ta so­bre la ma­sa, es­par­ci­mos al­gu­nas lá­mi­nas de man­za­na y cu­bri­mos con el res­to de cre­ma.

5 Por úl­ti­mo aco­mo­da­mos las pie­zas de man­za­na res­tan­tes so­bre la su­per­fi­cie, pin­ta­mos por en­ci­ma con el si­ro­pe (di­lui­do con un po­co de agua) y lo de­vol­ve­mos al horno du­ran­te 25-30 mi­nu­tos. De­ja­mos en­friar y ser­vi­mos.

Notas del chef. Tam­bién po­de­mos aña­dir nue­ces pi­ca­das y uvas pa­sas a la cre­ma de ri­co­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.