Cocina vegetariana Extra (Connecor)

Tisanas combinadas con otras bebidas

-

Las tisanas combinan muy bien con otras bebidas, por ejemplo con los licuados ve

getales, en especial los de arroz, de avena y de almendras. En el té verde, una “nube” de leche de arroz sustituirá con ventaja a la leche convencion­al. Y la menta, que combina bien con casi todo, resulta excelente con licuado de almendras; para los que prefieran preparar la leche de almendras en casa damos la receta completa (ver “Menta y almendras dulces”).

Muchas tisanas combinan bien con jugos de frutas. Se pueden ver ejemplos a menudo en la revista “Cocina vegetarian­a”, como por ejemplo ésta, de hierba luisa con uva: Pon a hervir el agua, echa las hojas de hierbaluis­a y lo retiras del fuego, dejándolo en infusión 10 minutos. Colar, dejar enfriar y mezclar con el zumo de uva.

Tuesta un poco los bizcochos dulces y los cortamos en cubitos. Corta las uvas en trocitos y ponlas en el fondo de boles. Se echa la mezcla de infusión de hierbaluis­a con zumo y lo acompañamo­s (opcional) con los tropezones de bizcocho. Con la práctica verás las plantas que te gustan más, a ti y a tus invitados. Hay miles de recetas con plantas y siempre habrá lugar para una más, que hayas experiment­ado por ti mismo, o variando alguna de las fórmulas o recetas, o bien creándola de nuevo.

Recuerda, por ejemplo, que podemos variar el conocido sabor del jugo de manzana zanahoria añadiéndol­e al licuar la zanahoria una rodajita de jengibre. Pero también al final, con unas hojitas de menta o con un poco de cardamomo, al gusto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain