El run­ning y las ar­ti­cu­la­cio­nes

Cocina Vegetariana - - Noticias -

El boom del co­no­ci­do fe­nó­meno del run­ning y del au­men­to de la prác­ti­ca de otros de­por­tes tie­ne co­mo con­se­cuen­cia que un ma­yor nú­me­ro de per­so­nas su­fren le­sio­nes oca­sio­na­das por el so­bre­es­fuer­zo o por una pre­pa­ra­ción fí­si­ca in­su­fi­cien­te. De he­cho, en 2015 au­men­tó un 9,2% el nú­me­ro de per­so­nas que ha­cen de­por­te en Es­pa­ña res­pec­to al 2014.

No só­lo es el in­cre­men­to de la prác­ti­ca de­por­ti­va, la lle­ga­da de las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras obli­ga a rea­li­zar un me­jor ca­len­ta­mien­to pre­vio de­bi­do al cho­que en­tre la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral y la del en­torno. Ade­más, las mo­les­tias en las ar­ti­cu­la­cio­nes se van in­cre­men­tan­do con la edad, prin­ci­pal­men­te de­bi­do a la dis­mi­nu­ción de la can­ti­dad de co­lá­geno y de áci­do hia­lu­ró­ni­co, al au­men­to de los epi­so­dios in­fla­ma­to­rios, y a la des­truc­ción del car­tí­la­go. Pe­ro co­mo en mu­chos as­pec­tos re­la­cio­na­dos con la sa­lud, la pre­ven­ción y los es­ti­los de vi­da jue­gan un pa­pel fun­da­men­tal en el es­ta­do ar­ti­cu­lar.

El co­lá­geno es el ele­men­to más fun­da­men­tal de las ar­ti­cu­la­cio­nes, pues­to que es la pro­teí­na más abun­dan­te del cuer­po hu­mano, ade­más de ser la que apor­ta a los te­ji­dos pro­pie­da­des esen­cia­les co­mo la elas­ti­ci­dad y la re­sis­ten­cia. Es­te he­cho lo con­vier­te en el prin­ci­pal com­po­nen­te en­car­ga­do del man­te­ni­mien­to de las ar­ti­cu­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.