En­sa­la­da ti­bia de pa­ta­tas y bró­co­li

Cocina Vegetariana - - Ensaladas Y Entrantes -

Pre­ca­len­tar el gra­ti­na­dor al má­xi­mo. Tos­tar las re­ba­na­das por un la­do. Dar­les la vuel­ta y un­tar una ca­pa fi­na de pes­to por la ca­ra que no es­tá tos­ta­da.

Re­par­tir las ro­da­jas de to­ma­te por en­ci­ma has­ta cu­brir to­do el pan. Sa­zo­nar bien.

Es­pol­vo­rear con el que­so los to­ma­tes y gra­ti­nar du­ran­te 5 mi­nu­tos o has­ta que el que­so es­té do­ra­do. Ser­vir de in­me­dia­to.

1 2 3

RA­CIO­NES: 4

In­gre­dien­tes:

• 700 g de pa­ta­tas cor­ta­das en tro­zos gran­des • 350 g de bró­co­li cor­ta­do en flo­re­tes • 5 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va • 1 ce­bo­lla pe­la­da y cor­ta­da en tro­zos fi­nos • 1 cu­cha­ra­da de vi­na­gre de man­za­na (de si­dra) • 1 cu­cha­ra­da de mos­ta­za de grano en­te­ro

Dar un her­vor a las pa­ta­tas en agua con sal du­ran­te 5 mi­nu­tos y aña­dir el bró­co­li du­ran­te los úl­ti­mos 3 mi­nu­tos. Es­cu­rrir las pa­ta­tas y el bró­co­li.

Ca­len­tar 2 cu­cha­ra­das de acei­te en una ca­zue­la. Agre­gar la ce­bo­lla y las pa­ta­tas so­las y so­freír du­ran­te 8-10 mi­nu­tos o

1 2

has­ta que es­tén do­ra­das. Mien­tras tan­to, asar el bei­con a la pa­rri­lla has­ta que es­té cru­jien­te y se­car­lo con pa­pel de co­ci­na. Aña­dir el bró­co­li a la ca­zue­la de ce­bo­llas y pa­ta­tas, y ca­len­tar. Tras­la­dar las ver­du­ras a una fuen­te.

Ver­ter el acei­te de oli­va res­tan­te, el vi­na­gre y la mos­ta­za en la ca­zue­la don­de se ha co­ci­na­do la ce­bo­lla y re­mo­ver has­ta que se ca­lien­te. Ro­ciar las ver­du­ras con el ade­re­zo, mez­clar un po­co y sa­zo­nar con pi­mien­ta.

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.