Ham­bur­gue­sas de qui­noa y es­pi­na­cas

Cocina Vegetariana - - Proteínas Vegetales -

Po­ner a co­cer la calabaza en agua con sal du­ran­te unos 10 mi­nu­tos.

Mien­tras po­ner a re­mo­jo las ho­jas de la­sa­ña. E ir tos­tan­do los pi­ño­nes en una sar­tén, con cui­da­do de que no se que­men.

Pa­ra la be­cha­mel de ri­cot­ta, po­ner en un bol el re­que­són, las 2 ye­mas de hue­vo, el jen­gi­bre mo­li­do, la nuez mos­ca­da y el que­so par­me­sano ra­lla­do, sal­pi­men­tar y re­mo­ver to­do bien pa­ra que los in­gre­dien­tes se in­te­gren.

Es­cu­rrir muy bien la calabaza una vez co­ci­da y ma­cha­car­la con un te­ne­dor

Se­car las ho­jas de la­sa­ña una vez pa­sa­dos los 10 mi­nu­tos o el tiem­po que in­di­que el pa­que­te.

Po­ner en una ca­pa de calabaza co­ci­da y ma­cha­ca­da en el fon­do de una fuen­te pa­ra horno. A con­ti­nua­ción, un pu­ña­do de es­pi­na­cas fres­cas. En­ci­ma, un pu­ña­do de pi­ño­nes y unas ho­ji­tas de ro­me­ro. Ex­ten­der en­ci­ma unas ho­jas de la­sa­ña y por en­ci­ma de ellas, la be­cha­mel de re­que­són. Co­men­zar de nue­vo la ope­ra­ción con una ca­pa de calabaza ma­cha­ca­da, es­pi­na­cas, pi­ño­nes, ro­me­ro, pla­cas de la­sa­ña y be­cha­mel de re­que­són. Lo ideal se­ría re­pe­tir las ca­pas has­ta 3 ve­ces. Por en­ci­ma de la úl­ti­ma ca­pa, que de­be ser de be­cha­mel de re­que­són, aña­dir po­co de pan ra­lla­do y de que­so par­me­sano ra­lla­do.

Hor­near a 200 ºC has­ta que es­té do­ra­da la be­cha­mel, unos 15-20 mi­nu­tos.

1 2 3 4 5 6 7

2 PER­SO­NAS

In­gre­dien­tes:

• ½ pa­que­te de es­pi­na­cas • ½ cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra • ½ ta­za de qui­noa • ½ ta­za de ce­bo­lla pi­ca­da • 1 dien­te de ajo, pi­ca­do • 1 ta­za de ver­du­ras o cal­do de po­llo • 2 hue­vos bio gran­des • 2 cu­cha­ra­das de al­mi­dón de ta­pio­ca o mai­ce­na • acei­te pa­ra freír o en­gra­sar una ban­de­ja pa­ra hor­near

Co­lo­car la me­dia cu­cha­ra­da de acei­te en una sar­tén gran­de a fue­go me­dio y una vez ca­lien­te, aña­dir la qui­noa, la ce­bo­lla y el ajo. Reho­gar la ce­bo­lla has­ta que es­té co­ci­da y la qui­noa es­té tos­ta­da.

Agre­gar el cal­do. Cu­brir y re­du­cir a fue­go len­to has­ta que el lí­qui­do se ab­sor­ba (aprox. 15 min). Re­ti­rar del fue­go y des­cu­brir has­ta que se en­fríe.

Ba­tir los hue­vos con el al­mi­dón de ta­pio­ca, a con­ti­nua­ción, aña­dir a la mez­cla de qui­nua. Mez­clar bien.

Po­ner acei­te de oli­va en una sar­tén a fue­go me­dio y co­ci­nar las ham­bur­gue­sas has­ta que es­tén do­ra­das por am­bos la­dos.

1 2 3 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.