Cin­na­mon rolls Ro­lli­tos de ca­ne­la

Cocina vegetariana - - Postres y meriendas dulces -

In­gre­dien­tes:

• 550 g de ha­ri­na de fuer­za

• 100 g de man­te­qui­lla a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te

• 3 ye­mas de hue­vo bio y un hue­vo bio en­te­ro

• 170 g de le­che en­te­ra ti­bia

• 75 g de azú­car blan­co mez­cla­do con dos cu­cha­ra­di­tas de ca­ne­la

• 30 g de le­va­du­ra fres­ca

• 20 g de azú­car

• 8 g de azú­car avai­ni­lla­do

• 100 g de azú­car glas

• 1 va­so con agua

1. Des­me­nu­zar la le­va­du­ra fres­ca en la le­che ti­bia.

2. En un bol gran­de, mez­cla­mos la ha­ri­na, la sal, el azú­car, el azú­car avai­ni­lla­do, las 3 ye­mas de hue­vo y la man­te­qui­lla.

3. Mez­clar has­ta que ten­ga­mos una ma­sa to­tal­men­te ho­mo­gé­nea. Si al prin­ci­pio re­sul­ta com­pli­ca­do con las ma­nos, po­de­mos ayu­dar­nos con una pa­la pa­ra con­se­guir mez­clar to­dos los in­gre­dien­tes.

4. Cuan­do ten­ga­mos nues­tra mez­cla ho­mo­gé­nea, ha­ce­mos un agu­je­ro en me­dio y aña­di­mos la le­che con la le­va­du­ra fres­ca, que he­mos mez­cla­do pre­via­men­te.

5. Aho­ra con la le­che, vol­ve­mos ama­sar has­ta que la ma­sa va­ya que­dán­do­se com­pac­ta. Si el ama­sa­do co­mien­za a di­fi­cul­tar­se en el bol, po­de­mos en­ha­ri­nar la su­per­fi­cie de tra­ba­jo en la que va­ya­mos a tra­ba­jar y con­ti­nuar con el ama­sa­do.

6. Cuan­do ten­ga­mos una bo­la muy com­pac­ta y fle­xi­ble (y que no se pe­gue a nues­tras ma­nos), co­ge­mos un ro­di­llo y ex­ten­de­mos la ma­sa en for­ma rec­tan­gu­lar

ayu­dán­do­nos con un ro­di­llo. So­bre la ma­sa ex­ten­di­da, aña­di­mos la mez­cla de azú­car y ca­ne­la de ma­ne­ra uni­for­me so­bre to­da la su­per­fi­cie de la ma­sa.

7. En­ro­llar nues­tra ma­sa so­bre sí mis­ma, par­tien­do de los la­te­ra­les más lar­gos del rec­tán­gu­lo has­ta que ten­ga­mos una ba­rra alar­ga­da. Qui­ta­mos los ex­tre­mos de la ba­rra pa­ra que las por­cio­nes que va­ya­mos cor­tan­do que­den per­fec­tas.

8. De­ja­mos en torno a unos 2-3 cen­tí­me­tros en­tre nues­tros cor­tes y co­lo­ca­mos las por­cio­nes, tum­ba­das, en la ban­de­ja del horno pre­via­men­te cu­bier­ta con pa­pel ve­ge­tal. Po­ne­mos las por­cio­nes tum­ba­das y no de pie, de­jan­do es­pa­cio en­tre ellas du­ran­te el horneado ya que au­men­ta­rán su ta­ma­ño.

9. Ba­ti­mos el hue­vo que no he­mos usa­do to­da­vía y lo uti­li­za­mos pa­ra pin­tar ca­da ro­lli­to con una bro­cha. A con­ti­nua­ción, ta­pa­mos la ban­de­ja con un pa­ño de co­ci­na li­ge­ra­men­te hú­me­do y de­ja­mos re­po­sar nues­tros ro­lli­tos du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra.

10. Cuan­do los ro­lli­tos ha­yan au­men­ta­do su ta­ma­ño, pre­ca­len­ta­mos el horno a unos 190 ºC. Mien­tras se pre­ca­lien­ta el horno, da­mos una se­gun­da mano a nues­tros ro­lli­tos con hue­vo ba­ti­do y de­ja­mos hor­near du­ran­te 15 mi­nu­tos a 190 ºC.

11. Pre­pa­ra­mos el gla­sea­do, aña­di­mos el agua al azú­car glas, de ma­ne­ra pro­gre­si­va y a la vez que re­mo­ve­mos con una cu­cha­ra, has­ta con­se­guir un gla­sea­do lí­qui­do y muy es­pe­so. Pin­ta­mos los ro­lli­tos con el gla­sea­do por ambos la­dos.

Cin­na­mon rolls - Ro­lli­tos de ca­ne­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.