... Y Lo quE Sig­ni­Fi­Can

Computer Hoy - - ACTUALIDAD -

1ibm anun­cia el tran­sis­tor más pe­que­ño del mun­do: 5 na­nó­me­tros

La in­dus­tria tec­no­ló­gi­ca es­tá en con­ti­nua trans­for­ma­ció y su­pera­ción. Ac­tual­men­te hay en el mer­ca­do tran­sis­to­res de di­fe­ren­tes ta­ma­ños, sien­do el de 14 na­nó­me­tros con el que se es­tá tra­ba­jan­do. Es­ta me­di­da es un va­lor que in­di­ca la dis­tan­cia en­tre tran­sis­to­res y ca­da uno de ellos equi­va­le a un mi­llón de na­nó­me­tros. Sin em­bar­go, IBM ha anun­cia­do un nue­vo chip del ta­ma­ño de una uña con tran­sis­to­res de 5 nm, los más pe­que­ños has­ta la fe­cha.

3se­gún ha afir­ma­do mi­cro­soft, win­dows s es in­mu­ne al ran­som­wa­re

Con el lan­za­mien­to de Win­dows 10 S, una ver­sión de W10 cen­tra­da en la Sto­re de Mi­cro­soft y el na­ve­ga­dor Ed­ge, pa­re­ce que los desa­rro­lla­do­res de ran­som­wa­re lo ten­drán aún más di­fí­cil. Se­gún la pro­pia com­pa­ñía, es­te SO es ab­so­lu­ta­men­te in­vul­ne­ra­ble a es­tos ata­ques. De mo­men­to se sa­be que nin­gún or­de­na­dor con W10 fue afec­ta­do por Wan­naCry,. El sis­te­ma de se­gu­ri­dad in­tro­du­ci­do en la ac­tua­li­za­ción Crea­tors Up­da­te fun­cio­nó y li­mi­tó el im­pac­to a ver­sio­nes an­ti­guas y sin so­por­te ofi­cial.

2una má­qui­na ex­pen­de­do­ra que ven­de li­kes y se­gui­do­res fal­sos de ins­ta­gram

Mu­chos por­ta­les y apps pro­me­ten tan­to fo­llo­wers co­mo ‘Me gus­ta’ en Ins­ta­gram por un mó­di­co pre­cio, una prác­ti­ca que, ade­más de vio­lar las con­di­cio­nes de uso de la pla­ta­for­ma, en oca­sio­nes pue­de po­ner en pe­li­gro la se­gu­ri­dad de tu cuen­ta. En Ru­sia, los as­pi­ran­tes a in­fluen­cers lo tie­nen mu­cho más fá­cil: pue­den com­prar se­gui­do­res y li­kes fal­sos de Ins­ta­gram en una má­qui­na ex­pen­de­do­ra, en unos mi­nu­tos y de la ma­ne­ra más sen­ci­lla.

4con­si­guen trans­mi­tir da­tos a más de 50 tbps con un chip fo­tó­ni­co

In­ves­ti­ga­do­res del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Karls­ruhe en Ale­ma­nia y del La­bo­ra­to­rio de Fo­tó­ni­ca de la Es­cue­la Po­li­téc­ni­ca Fe­de­ral de Lau­sa­na en Sui­za, han es­ta­ble­ci­do el ré­cord de ve­lo­ci­dad en las co­mu­ni­ca­cio­nes óp­ti­cas, de­mos­tran­do que es po­si­ble trans­mi­tir da­tos a más de 50 Te­ra­bits por se­gun­do me­dian­te un chip fo­tó­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.