Rui­do del ven­ti­la­dor

Computer Hoy - - SABER MÁS -

Mi or­de­na­dor tie­ne al­go me­nos de dos años y nun­ca me ha da­do pro­ble­mas pe­ro, des­de ha­ce un par de se­ma­nas, el ven­ti­la­dor ha em­pe­za­do a ha­cer mu­cho rui­do. An­tes so­lo emi­tía so­ni­do cuan­do es­ta­ba ju­gan­do a al­go que re­qui­rie­se mu­cha po­ten­cia (y nor­mal­men­te en ve­rano), pe­ro aho­ra lo ha­ce a me­nu­do, sin razón apa­ren­te, en in­ter­va­los de unos 30 se­gun­dos. ¿Hay al­gu­na so­lu­ción? Án­gel R.

Com­pu­Ter Hoy

La prin­ci­pal cau­sa de los ven­ti­la­do­res rui­do­sos, so­bre to­do en un or­de­na­dor que ya va a cum­plir 2 años, es la acu­mu­la­ción de pol­vo. Si pue­des ver al­go de pol­vo des­de el ex­te­rior de la salida de ai­re del ven­ti­la­dor, es ca­si se­gu­ro que por den­tro ha­ya más de lo que de­be­ría. Pa­ra in­ten­tar so­lu­cio­nar­lo, abre tu or­de­na­dor y lím­pia­lo cui­da­do­sa­men­te. Ten en cuen­ta que la ma­yo­ría de los equi­pos ten­drán, al me­nos, un ven­ti­la­dor pa­ra la CPU y otro pa­ra la fuente de ali­men­ta­ción, por lo que es re­co­men­da­ble lim­piar am­bos. Si el pro­ble­ma no se de­be a los ven­ti­la­do­res, pue­de ocu­rrir que tu or­de­na­dor se es­tá ca­len­tan­do más de lo que de­be­ría. Des­de el Ad­mi­nis­tra­dor de ta­reas, pue­des com­pro­bar si hay pro­ce­sos que es­tán con­su­mien­do gran­des por­cen­ta­jes de CPU sin razón apa­ren­te, lo cual po­dría lle­var a que se caliente el or­de­na­dor. En el caso de los por­tá­ti­les, es acon­se­ja­ble man­te­ner­los siem­pre en una su­per­fi­cie li­sa y du­ra. Po­ner­los so­bre la ca­ma o las pier­nas pue­de blo­quear la salida de ai­re y pro­du­cir ca­len­ta­mien­to.

Hay pro­gra­mas pa­ra si­len­ciar los ven­ti­la­do­res, pe­ro no son re­co­men­da­bles ya que, si el ven­ti­la­dor ha­ce rui­do, sue­le ha­ber una razón sub­ya­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.