... Y LO QUE SIG­NI­FI­CAN PA­RA TI

Computer Hoy - - ACTUALIDAD -

1 se anun­cia que ado­be flash des­apa­re­ce­rá pa­ra siem­pre en 2020

En 2005, el 98% de or­de­na­do­res co­nec­ta­dos a In­ter­net usa­ba Ado­be Flash. Una dé­ca­da des­pués, aco­rra­la­do por el malwa­re y su ba­jo ren­di­mien­to, Ado­be anun­cia que Flash Pla­yer des­apa­re­ce­rá pa­ra siem­pre en 2020. Flash ha si­do uno de los cul­pa­bles de la po­pu­la­ri­za­ción de In­ter­net gra­cias al uso del ví­deo, las ani­ma­cio­nes y la eje­cu­ción de apli­ca­cio­nes den­tro de una web.

2 el nue­vo usb 3.2 do­bla­rá la ve­lo­ci­dad uti­li­zan­do los mis­mos ca­bles

El USB 3.0 Pro­mo­ter Group, un gru­po de tra­ba­jo for­ma­do por Ap­ple, HP, In­tel, Mi­cro­soft, Re­ne­sas Elec­tro­nics, ST Mi­croe­lec­tro­nics y Te­xas Ins­tru­ments, ha he­cho pú­bli­ca la es­pe­ci­fi­ca­ción USB 3.2, el nue­vo es­tán­dar que fun­cio­na en los nue­vos ca­bles re­ver­si­bles USB Ti­po C. Es­ta nue­va es­pe­ci­fi­ca­ción, que po­dría lle­gar a fi­nal de año, do­bla la ve­lo­ci­dad de trans­mi­sión de da­tos sin ne­ce­si­dad de cam­biar los ca­bles. Es­to se con­si­gue gra­cias al di­se­ño mul­ti­lí­nea del for­ma­to USB 3.0, que per­mi­te trans­mi­tir da­tos a tra­vés de va­rias lí­neas de for­ma si­mul­tá­nea.

3 la es­ca­sez de com­po­nen­tes per­ju­di­ca las ven­tas de pc

Al­gu­nos fa­bri­can­tes de PC su­fren un nue­vo pro­ble­ma: la es­ca­sez de com­po­nen­tes en el mer­ca­do ha he­cho de­cli­nar la ba­lan­za a fa­vor de los mó­vi­les y, por lo tan­to, en de­tri­men­to de los PC. Las ex­ce­len­tes ci­fras de ven­ta de los úl­ti­mos smartp­ho­nes ha­cen que los fa­bri­can­tes y vendedores de com­po­nen­tes apues­ten por ali­men­tar los suministros mó­vi­les an­tes que los de or­de­na­do­res per­so­na­les.

4 jeff be­zos, fun­da­dor de ama­zon, la per­so­na más ri­ca del mun­do

Jeff Be­zos, el CEo y fun­da­dor de Ama­zon, se con­vir­tió por unos mi­nu­tos en la per­so­na más ri­ca del mun­do. Ape­nas 25 años des­pués de aban­do­nar Wall Street pa­ra fun­dar Ama­zon, con­si­guió su­pe­rar a Bill Ga­tes y Aman­cio or­te­ga co-mo la per­so­na con más mi­llo­nes de dó­la-re s en su cuen­ta co­rrien­te. Las ac­cio­nes de Ama­zon subie­ron más de un 40% en 2017 y Be­zos po­see el 17%, por lo que su for­tu­na as­cien­de a 91.000 mi-llo nes de dó­la­res.

5 dis­ney tra­ba­ja con in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pa­ra pre­de­cir emo­cio­nes

Ca­da vez son más las com­pa­ñías que es­tán apos­tan­do por la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. La úl­ti­ma ha si­do Dis­ney, que ha em­pe­za­do a uti­li­zar tec­no­lo­gías de re­co­no­ci­mien­to fa­cial en los úl­ti­mos pa­ses ci­ne­ma­to­grá­fi­cos que ha rea­li­za­do. El equi­po de in­ves­ti­ga­ción de la pro­duc­to­ra es­tá uti­li­zan­do téc­ni­cas de apren­di­za­je pro­fun­do que le per­mi­ten ave­ri­guar las ex­pre­sio­nes fa­cia­les de la au­dien­cia an­te la pro­yec­ción de una fil­ma­ción. Me­dian­te la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, Dis­ney pue­de co­no­cer có­mo reac­cio­na­mos mien­tras ve­mos una pe­lí­cu­las y eva­luar las emo­cio­nes que sen­ti­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.