Du­ra­ción de la ba­te­ría

Computer Hoy - - SABER MAS -

Os es­cri­bo por­que ha­ce ya unos me­ses que la ba­te­ría de mi mó­vil ya no es lo que era. Y, aun­que he se­gui­do vues­tros con­se­jos de con­fi­gu­ra­ción pa­ra re­du­cir el con­su­mo en ge­ne­ral (ilu­mi­na­ción, uso de da­tos, apps, etc.), me gus­ta­ría sa­ber si hay al­go más que pue­da ha­cer pa­ra aho­rrar ba­te­ría. Rafael Mar­tí­nez

COM­PU­TER HOY

La con­fi­gu­ra­ción del te­lé­fono y ce­rrar ade­cua­da­men­te las apli­ca­cio­nes son las técnicas bá­si­cas, pa­ra ma­xi­mi­zar la du­ra­ción de tu ba­te­ría. Sin em­bar­go, exis­te una apli­ca­ción que se ha po­pu­la­ri­za­do en los úl­ti­mos años que te per­mi­ti­rá aho­rrar un po­co más de ba­te­ría. Se lla­ma Gree­nify y se tra­ta de una app gra­tui­ta que pa­sa tus apli­ca­cio­nes a mo­do hi­ber­na­ción cuan­do no las es­tás uti­li­zan­do. Su con­fi­gu­ra­ción pue­de lle­var al­go de tiem­po pe­ro, una vez com­ple­ta, el aho­rro en ba­te­ría y su du­ra­ción de­be­rían in­cre­men­tar­se. Exis­ten dos va­rian­tes de Gree­nify, apar­te de la ver­sión nor­mal. Así, pa­ra los usua­rios de dis­po­si­ti­vos roo­tea­dos, Gree­nify tie­ne un fun­cio­na­mien­to más sen­ci­llo, ya que ofre­ce un ser­vi­cio de hi­ber­na­ción au­to­má­ti­ca (en vez de te­ner que ac­ti­var­lo ma­nual­men­te). Por otro la­do, si do­nas una pe­que­ña can­ti­dad, la app Gree­nify tam­bién pue­de ha­cer hi­ber­nar aque­llas apli­ca­cio­nes que vi­nie­sen de se­rie con tu te­lé­fono, lo cual tam­bién pue­de re­sul­tar mu­cho más có­mo­do.

Gree­nify so­lía ser ex­clu­si­va pa­ra te­lé­fo­nos roo­tea­dos y, aun­que ya es­tá dis­po­ni­ble pa­ra to­dos los dis­po­si­ti­vos, en ellos aún no ofre­ce el 100% de sus fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.