en fras­co pe­que­ño

Dis­fru­tar de un ren­di­mien­to to­do te­rreno en un or­de­na­dor que ocu­pa po­co más que su fuen­te de ali­men­ta­ción, es po­si­ble gra­cias a los NUC de In­tel, co­mo es­te Skull Can­yon.

Computer Hoy - - TEST -

La fa­mi­lia NUC de In­tel es un ejer­ci­cio in­tere­san­te de con­ci­lia­ción en­tre po­ten­cia de pro­ce­sa­mien­to y ta­ma­ño, más allá de la dua­li­dad en­tre so­bre­me­sa/to­do-en-uno y por­tá­til ac­tual. Y en es­te sen­ti­do, con los NUC, In­tel ha con­se­gui­do lle­var la po­ten­cia de pro­ce­sa­mien­to de la fa­mi­lia Co­re a un for­ma­to a me­dio ca­mino en­tre un PC

y un por­tá­til con su Ultra Com­pact Form Fac­tor o UCFF.

Los NUC ‘tra­di­cio­na­les’ pre­sen­tan un for­ma­to ca­si cua­dra­do de unos 11 x 11 cm y en­tre 4 y 5 cm de al­tu­ra, con pro­ce­sa­do­res In­tel Co­re de 15W y 28W de TDP. El NUC que ana­li­za­mos en es­ta oca­sión es una va­rian­te

más am­bi­cio­sa en cuan­to a ren­di­mien­to, que se ale­ja un po­co del UCFF de los NUC ori­gi­na­les, con un en­fo­que pen­sa­do pa­ra atraer a una au­dien­cia en­tu­sias­ta. Sus di­men­sio­nes, yen­do aho­ra a los de­ta­lles con­cre­tos, son 21,1 x 11,6 x 2,8 cm, aña­dien­do 10 cm de an­cho a una de las di­men­sio­nes del NUC ori­gi­nal.

Por su­pues­to, tam­bién es ap­to pa­ra usos cor­po­ra­ti­vos y en la ca­ja se in­clu­ye una cu­bier­ta sin el lo­go­ti­po de la ca­la­ve­ra, así co­mo un kit de mon­ta­je VESA pa­ra ins­ta­lar el NUC en la par­te tra­se­ra de los mo­ni­to­res com­pa­ti­bles con es­te es­tán­dar.

Un NUC de 45W

El di­se­ño in­dus­trial de es­te NUC no de­frau­da, con un aca­ba­do ex­ce­len­te, tan­to por es­té­ti­ca co­mo por ro­bus­tez. Ya no es­ta­mos an­te un di­se­ño ti­po ‘cu­bo’ sino an­te uno más alar­ga­do, con espacio pa­ra más co­ne­xio­nes, así co­mo pa­ra un sistema de re­fri­ge­ra­ción más am­bi­cio­so que en los NUC clá­si­cos y más po­si­bi­li­da­des de ampliación.

Se ac­ce­de fá­cil­men­te al in­te­rior, lo cual es una bue­na noticia pa­ra los en­tu­sias­tas que quie­ran ins­ta­lar más me­mo­ria o más al­ma­ce­na­mien­to gra­cias a sus dos ra­nu­ras M.2. Una de ellas vie­ne ocu­pa­da por un SSD de In­tel de 256 GB. La me­mo­ria, con 16 GB, es­tá bien di­men­sio­na­da, aun-

La co­nec­ti­vi­dad de es­te NUC es muy com­ple­ta, con puer­tos USB, USBC, sa­li­das de ví­deo, LAN y Wi­Fi, sin ol­vi­dar una ra­nu­ra mi­croSD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.